El tema de la limpieza sigue igual. Han pasado ya tres meses desde que Manuela Carmena llegó a la alcaldía de la capital y nada ha cambiado, y eso que prometió hacerlo desde primer el instante. Esta se une a las tantas promesas incumplidas y medidas ilusorias de Ahora Madrid.
Carmena prometió que Madrid "estaría limpia y resplandeciente" en el mes de diciembre y apenas se han realizado pequeñas intervenciones en algunos puntos de la capital. Hay barrios que están totalmente desatendidos en cuanto a limpieza se refiere.
Estas imágenes son habituales en muchas calles de la capital.
En las imágenes, que se corresponden con el Barrio Salamanca, se pueden ver Bolsas de basura, cartones, latas de conservas e incluso pequeños armarios de cocina.
A finales del mes de junio ya se dijo que se querían contratar 2.500 barrenderos y que cada sábado se haría limpieza a fondo de un distrito. ¿Qué ha pasado con esto? ¿Es tan corta la memoria como para que al equipo de Carmena se le haya olvidado una de sus principales medidas? A nosotros no, porque nos molesta la situación y la escasa o nula limpieza que hay día tras día en Madrid. Además, este tema, es la segunda preocupación actual de los madrileños.
Inés Sabanés, concejala de Medioambiente y Movilidad, ha dicho que "Madrid estará limpio y además de forma inmediata". Seguimos esperando.
Madrid Actual no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.