El Pixel Watch 3 incorporará la detección de pérdida de pulso en marzo

El Pixel Watch 3 incorporará la detección de pérdida de pulso en marzo

Google ha anunciado que su reloj inteligente Pixel Watch 3 activará la función de detección de pérdida de pulso en Estados Unidos a finales de marzo, tras recibir la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Esta característica, que ya estaba disponible en 14 países europeos desde septiembre, permitirá al dispositivo detectar la ausencia de pulso y, en caso necesario, contactar automáticamente con los servicios de emergencia.

El Pixel Watch 3 fue presentado en agosto del año pasado con un fuerte enfoque en la salud y el ‘fitness’. Entre sus funciones avanzadas se encuentra la opción de Carga Cardiovascular, diseñada para mejorar el seguimiento del entrenamiento, y la detección de ausencia de pulso, una capacidad pionera en relojes inteligentes.

A pesar de su potencial para salvar vidas, la función de detección de pérdida de pulso no se activó inicialmente en Estados Unidos debido a la falta de aprobación regulatoria. Ahora, con el visto bueno de la FDA, Google podrá comenzar a implementarla en el país norteamericano, ampliando así la cobertura de esta innovadora herramienta de monitorización cardíaca.

Desde la compañía destacan la importancia de esta incorporación, que permitirá alertar a los servicios de emergencia en casos de accidentes, ataques cardíacos u otras situaciones de riesgo en las que el usuario sufra una pérdida repentina del pulso.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.