Detenidos en Barajas con 111 kilos de cocaína los responsables de un ‘narcopiso’ en San Blas

Detenidos en Barajas con 111 kilos de cocaína los responsables de un ‘narcopiso’ en San Blas

La Policía Nacional ha arrestado a dos individuos responsables de un 'narcopiso' en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

Ambos fueron interceptados en el Aeropuerto de Barajas con 111 kilogramos de cocaína procedente de Colombia, cuyo valor en el mercado ilícito supera los 13 millones de euros.

Durante una rueda de prensa, los encargados de la operación policial detallaron que los sospechosos ya estaban bajo vigilancia, pues se dedicaban a la distribución de drogas en el Parque Paraíso, un conocido punto de venta en el distrito.

En el transcurso de la investigación, los agentes notaron la desaparición de uno de los vendedores del radar policial. Posteriormente, confirmaron que había viajado a Colombia el 18 de febrero, acompañado de otro individuo conocido por frecuentar el mencionado parque.

Los investigadores descubrieron que ambos implicados regresarían a Madrid en un vuelo programado para aterrizar el 22 de febrero a las 13:50 horas. Con esta información, en coordinación con la comisaría de Barajas, planificaron un operativo que culminó con la detención de los sujetos a pie de pista. Cada uno transportaba dos maletas con un peso de 68 kilos en total.

Dentro de las maletas, la droga estaba oculta entre productos alimenticios como botes de cacao y avena, y distribuida en 40 paquetes compactos. Los paquetes se encontraban en dobles fondos y camuflados entre ropa. Además, se hallaron dispositivos electrónicos de geolocalización para rastrear las maletas constantemente.

Las pruebas confirmaron que se trataba de cocaína. Por ello, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, acusados de un delito contra la salud pública, y se ha decretado su ingreso en prisión provisional mientras se espera el juicio.

Los investigadores consideran que esta cantidad de droga no estaba destinada únicamente al menudeo en San Blas, por lo que continúan las indagaciones. En los últimos dos años, en este distrito se han desmantelado 20 'narcopisos'.

En una operación paralela, la Policía Nacional identificó a un hombre que intentaba introducir más de tres kilos de cocaína escondidos bajo su vestimenta. Los agentes descubrieron que llevaba una camiseta elástica, mallas y un corsé con compartimentos ocultos donde se almacenaba la droga.

En otra intervención, el Grupo Operativo de Estupefacientes del aeropuerto detuvo a un individuo que transportaba más de 12 kilogramos de cocaína en su equipaje de mano. Al igual que los otros tres arrestados, fue ingresado en prisión provisional.

El Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, presente en la rueda de prensa, elogió la labor de los agentes por su eficacia al retirar del mercado un total de 127 kilos de cocaína en estas tres operaciones.

"Madrid es cada vez una región más segura y esto es fruto de ese compromiso por parte de la ciudadanía madrileña y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de vivir en mejores condiciones de convivencia y seguridad. Esto se materializa en operaciones como la presentada, que significa todo el compromiso para seguir avanzando. Vamos a seguir trabajando. Madrid es una región cada vez más segura y un lugar cada vez peor para delinquir. Y así lo va a seguir siendo", ha subrayado.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.