Almeida garantiza que la urbanización y la construcción de Campamento avanzarán en paralelo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la operación Campamento, permitiendo que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) pueda simultanear los trabajos de urbanización con la edificación de las 10.700 viviendas previstas en la zona.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha garantizado que no será necesario esperar a la finalización de la urbanización para iniciar la construcción de las viviendas. "Le hemos garantizado a SEPES que va a poder simultanear el proyecto de urbanización, una vez que lo tenga aprobado, con la edificación", ha afirmado el regidor en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Almeida ha enmarcado este proyecto dentro del "imparable proceso de transformación urbana" que, según él, vive la ciudad desde que el PP llegó al Gobierno municipal hace cinco años. Ha recordado otras grandes actuaciones en marcha, como el soterramiento del norte de la Castellana, el de la A-5 o el nuevo parque en la zona de Ventas.
Un proyecto con 10.000 nuevos árboles y 357 millones de inversión
Junto a la aprobación inicial del proyecto de urbanización, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a los estatutos y bases de la Junta de Compensación, organismo encargado de ejecutar tanto la urbanización como la edificación de las viviendas.
El proyecto incluye la plantación de más de 10.000 árboles y una inversión estimada de 357 millones de euros. "Continuamos con el compromiso de este equipo de Gobierno con todo aquel barrio, al que le dijimos que iba a haber una segunda fase en la ejecución del soterramiento de la A-5", ha asegurado Almeida.
En este sentido, el alcalde ha recordado la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para el soterramiento del segundo tramo de la A-5, que alcanzará la avenida de la Aviación y enlazará con el túnel de la primera fase en construcción hasta la avenida del Padre Piquer. El Ayuntamiento financiará el 75% del coste de la obra, mientras que SEPES aportará el 25%, con un tope de 146,25 millones de euros.
"Ya no hay vuelta atrás" en la Operación Campamento
Almeida ha asegurado que la aprobación inicial del proyecto de urbanización supone un punto de no retorno para la Operación Campamento. "Ya no hay vuelta atrás y, por tanto, todos los vecinos de aquel entorno ya tienen la seguridad de que mediante el acuerdo la Operación Campamento queda definitivamente desbloqueada, como tantos otros desarrollos urbanísticos hemos desbloqueado", ha afirmado, citando ejemplos como Madrid Nuevo Norte o los Desarrollos del Sureste.
Tras este primer paso, corresponde ahora a SEPES redactar la tramitación del proyecto y recabar los informes necesarios tanto de la Administración General del Estado como de la Comunidad de Madrid. Una vez completado este proceso, el Ayuntamiento podrá proceder a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización.
Escribir un comentario