García Martín acusa al Gobierno de "amedrentar" a Madrid con la Memoria Democrática

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha criticado este jueves la intención del Gobierno de España de declarar la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria Democrática, acusándolo de querer "amedrentar" al Ejecutivo autonómico y de actuar con "tintes autoritarios".
Después de que el Gobierno central anunciara su intención de llevar este asunto ante el Tribunal Constitucional, el portavoz del Gobierno madrileño ha defendido que la Comunidad tiene plena competencia sobre el edificio, sede de la Presidencia regional desde hace más de 40 años. "¿En qué cabeza cabe que pueda ser inconstitucional que el titular de un edificio pueda decidir sobre su uso o sobre el tipo de placas que se instalan en él?", ha cuestionado.
García Martín ha calificado la postura del Ejecutivo de Pedro Sánchez como "una barbaridad" y ha advertido que la Comunidad de Madrid no permitirá que se vincule la Real Casa de Correos con "ningún pasado oscuro de la historia de nuestro país".
El conflicto entre ambas administraciones se ha intensificado tras la carta enviada por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, en la que reafirma la intención del Gobierno de avanzar en la declaración de la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria Democrática.
Ante esta decisión, el consejero madrileño ha instado al Gobierno central a que "deje trabajar con normalidad" a las administraciones autonómicas y ha acusado a Sánchez de estar "obsesionado con hacer oposición al Gobierno de la Comunidad de Madrid".
García Martín ha insistido en que el Ejecutivo regional defenderá sus competencias ante el Tribunal Constitucional y ha lanzado un mensaje directo al Gobierno central: "Saque sus manos de la Real Casa de Correos".
Escribir un comentario