 
	
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha finalizado la renovación del Parque Libertad, que incluye la instalación de mobiliario urbano nuevo, la plantación de 600 arbustos y la implementación de un sistema de riego por goteo.
Además, se ha colocado un pavimento que permite la circulación incluso en días lluviosos y se ha suprimido el área canina debido a problemas de olores y a la proximidad de otra zona similar en las inmediaciones.
Según ha comunicado el Consistorio mediante una nota oficial, entre las mejoras destaca la incorporación de una fuente de agua potable con diseño antivandálico y la plantación de dos olivos de gran tamaño. Asimismo, se han añadido más de 600 arbustos, entre los que sobresalen 160 rosales blancos. El proyecto también contempla la instalación de siete bancos y cuatro papeleras, así como la adecuación del sistema de riego mediante goteo.
El alcalde, Alejandro Navarro, junto con el concejal de Obras, Limpieza Urbana, Administración y Contratación, Valeriano Díaz, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, han recorrido este miércoles la zona verde, situada a apenas 200 metros de la Plaza Mayor.
"Seguimos fomentando la creación de nuevas áreas verdes para aumentar la vegetación en el entorno urbano con el objetivo de lograr una ciudad más ecológica y sostenible. Con esta mejora en una nueva zona verde, Torrejón de Ardoz ya dispone de 128 parques nuevos y renovados por el Equipo de Gobierno", ha declarado el alcalde.