Arganda del Rey se ha convertido en la sede de concentración de la selección española de Karate, en su especialidad de KUMITE, y el combinado nacional de Para-Karate antes del inicio del Mundial de Budapest, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
María Torres, quien defiende oro en el Mundial de Budapest; Babacar Sekc, actual número uno del mundo y argandeño de adopción; y Carlos Huertas, campeón de Europa y del Mundo de Para-Karate son tres de los componentes del equipo nacional que están estos días preparando el torneo en Arganda del Rey.
El alcalde, Alberto Escribano, y el concejal de Deportes, Francisco Javier de las Heras, han acudido este jueves al hotel argandeño donde está los deportistas, para desearles suerte antes de la cita mundialista.
"Es un gran orgullo para todos los argandeños poder presumir de ser una ubicación clave para el karate español. Ojalá podamos volver a recibiros en unas semanas en Arganda del Rey con más de una medalla", ha señalado Escribano durante la rueda de prensa concedida junto al seleccionador nacional.