La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se tiñe esta noche de Rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de "mostrar la solidaridad, ayuda y cariño a las mujeres que padecen esta enfermedad".
Así lo ha compartido el Consistorio en un comunicado en el que ha detallado que esta iniciativa persigue el fin de "incidir en la importancia de la prevención y el diagnóstico para detectar a tiempo cualquier síntoma". Asimismo, ha recordado que octubre es el mes por excelencia de la concienciación sobre el cáncer de mama, y es por este motivo por el que un año más se realiza esta acción simbólica.
Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, en España se diagnostican al año más de 34.000 nuevos casos, que representan el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres, aunque también puede aparecer en hombres en un porcentaje muy pequeño.
El 80% de las pacientes supera el cáncer de mama a los cinco años de comenzar el diagnóstico gracias a la prevención y los avances de la investigación en nuevos tratamientos y terapias.