El PSOE de Colmenar Viejo denuncia que los ganaderos de la localidad afrontan la temporada estival sin los cuatro nuevos puntos de suministro de agua que el Canal les había prometido, y que, según critican, no están disponibles por los “problemas” del Ayuntamiento en la gestión de su presupuesto.
Así se manifiestan los socialistas en un comunicado, tras haberse reunido con la asociación local de ganaderos del municipio y con la Unión de agricultores, ganaderos y silvicultores de la Comunidad de Madrid (Ugama) para abordar las “grandes preocupaciones” del sector local.
El PSOE denuncia que todavía no estén funcionando estos cuatro nuevos puntos de suministro de agua, pese a que hacer un año se acordó instalarlos “de forma inminente” para beneficiar a los ganaderos y asegurar el “bienestar” de los animales.
Pero todavía no están en uso, aseguran, porque el Consistorio no ha gestionado la compra e instalación de los hidrantes, “sin los cuales no se puede gestionar el pago del agua que se proporciona”.
El PSOE critica la “falta de sensibilidad” hacia los ganaderos, que “necesitan” esos suministros y que van a tener que afrontar una nueva temporada estival “sin los necesarios puntos de agua”.
Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, asegura a Efe que esa instalación nunca ha sido competencia del Ayuntamiento, que solamente ha “mediado” entre los ganaderos y el Canal de Isabel II.
Sin embargo, la semana pasada se ofreció a comprar los hidrantes, después de que el Canal informase de que no iba a adquirir la infraestructura y que eran los ganaderos quienes tenían que “gestionar el contador”.
Ante ese escenario, añade el alcalde, el Consistorio realizó la compra de los aparatos, para cedérselos a los ganaderos y ayudarles a que dispongan de más puntos de suministro de agua.