El PP de Rivas Vaciamadrid está preparando una demanda contra la candidata de IU a la presidencia de la región, Tania Sánchez, y contra su padre y concejal de Deportes, Raúl Sánchez, por delitos que podrían haberse llevado a cabo en el Ayuntamiento y que podrían implicar acciones de prevaricación.
Según han señalado fuentes del PP de Rivas, la agrupación está recopilando informaciones para denunciar los posibles delitos o actuaciones "que no cumplen la legalidad" y que se habrían llevado a cabo en el Consistorio en los últimos años.
Las mismas fuentes han destacado que la situación que se ha conocido estos días sobre contrataciones en Rivas constituye un "escándalo impresentable" desde el punto de vista político y ético, aunque desde la perspectiva jurídica están estudiando cuáles serían los presuntos delitos y los acusados.
Hasta el momento, el PP está estudiando denunciar la supuesta concesión irregular durante 14 años de contratos de escuelas de tenis a un mismo administrador que representaba a empresas cuyo apoderado o copropietario era técnico municipal, materia que "salpicaría", según las mismas fuentes, a Tania Sánchez y a Raúl Sánchez.
Por otro lado, el PP también está recaudando información sobre los talleres musicales adjudicados a una sociedad cooperativa que es supuestamente propiedad del hermano de Tania Sánchez, Héctor Sánchez.
Desde el PP han subrayado que esta decisión se ha tomado después de que el Gobierno municipal de Rivas, liderado por IU, haya frenado dos comisiones de investigación en el Ayuntamiento sobre las supuestas irregularidades detectadas en la Concejalía de Deportes.
Sin embargo, el Ejecutivo sí ha aprobado una moción presentada por IU para la creación de una comisión de transparencia y control de las contrataciones.
Pese a ello, el PP de Rivas, que tiene siete concejales en la corporación frente a las 13 de IU, ha asegurado que va a seguir intentando que se formen estas comisiones de investigación en el próximo pleno.
Con todo, la formación ha considerado que el Gobierno municipal está "atrincherado" para no tratar estas cuestiones.