Vecinos de la zona conocida como Soto de Aldovea, en la tradicionalmente llamada Comunidad de Propietarios de Huertos del Pozo han denunciado que llevan meses sufriendo una oleada de robos "sin precedentes".
Tal y como han comunicado estos ciudadanos, se trata de robos en fincas rústicas y huertas ubicadas en la zona denominada como Soto de Aldovea, situada frente a los asentamientos ilegales de la M-203.
Según reclaman, los robos responden al mismo 'modus operandi', centrándose principalmente en herramientas de campo guardadas en casetas de aperos y pequeñas naves, pero también "todo tipo de objetos de valor".
Así, señalan que "desde hace apenas unos meses" las denuncias de robos se han incrementado sustancialmente sobre todo, los robos de generadores, desbrozadoras o motoazadas.
Los vecinos de la zona inciden en que "ya es extenso" el número de parcelas que ha visto forzadas sus rejas, puertas o candados para "robar sus pertenecías y objetos de valor" y que, en algunos casos, los ladrones han reincidido en la misma parcela en menos de una semana, lo cual produce una "elevada frustración y temor en los vecinos afectados".