Paralizado temporalmente desahucio en Alcobendas en vivienda con 18 miembros

Paralizado temporalmente desahucio en Alcobendas en vivienda con 18 miembros

El desahucio de 18 personas de una vivienda en Alcobendas, que estaba anunciado por el juzgado este martes a las 11:45 horas, ha sido paralizado a través de una llamada telefónica del juzgado número 3 de Alcobendas a la Plataforma Stop Desahucios allí personada.

La familia de etnia gitana que vive realojada desde hace 10 años en un piso de 110 metros con cuatro dormitorios procede del poblado chabolista el "Cerro de las Liebres" y anteriormente de una chabola en un asentamiento en San Blas.

En este piso vive el patriarca Emilio Feligrana Silva y su mujer Mª Luz Pardo Silva junto a sus 5 hijos, cuatro de ellos casados y con hijos, un total de 18 personas con 11 menores de edad, que iban a ser desahuciados por impago del alquiler.

Esta mañana un miembro de la plataforma Stop Desahucios, Carlos Somavilla, ha recibido a los agentes del Instituto de Realojamiento de Integración Social (IRIS) en el portal del inmueble "negándose" a entregar las llaves de la vivienda situada en la calle Pablo Iglesias 24B.

Justo en ese momento, Somavilla ha recibido una llamada del juzgado en su móvil anunciando la suspensión temporal del desahucio, aunque no le han comunicado el plazo, ha declarado a EFE.

La situación que ha provocado el desahucio es la falta de pago de la renta de alquiler que asciende a 120 euros al mes, ya que todos los miembros de familia, según ha explicado, Feligrana "no tienen trabajo, ni cobran ya subsidios", dicen vivir de la "caridad" y que un "plato de comida" a sus hijos y nietos nunca les va a faltar.

En este sentido, el patriarca ha explicado que estaban "tranquilos" intentado reunir el dinero para pagar la "deuda de 2603 euros" porque obra en su poder una carta del IRIS que les daba de plazo para hacer efectiva la deuda hasta el "28 de febrero de 2014".

Su "sorpresa" he llegado el pasado 4 de abril que recibe un comunicado del mismo organismo anunciándoles el "desahucio para hoy".

Tras comunicarles la noticia de la paralización temporal en torno a las 12:45 horas, todos los miembros de la familia allí presentes lo han celebrado comprometiéndose a pagar todo lo que deben entre gritos de agradecimiento como "Gracias Dios que me has escuchado" o "por ti pagaré mi deuda".

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.