¿Qué tipo de ventilador es mejor para el dormitorio?

¿Qué tipo de ventilador es mejor para el dormitorio?

Con la llegada de las altas temperaturas y el verano a la vuelta de la esquina, son muchas las familias que comienzan a pensar en cómo poder dormir y descansar sin pasar calor estos meses.

Los ventiladores son una opción ideal porque proporcionan frescor, son asequibles, consumen poca energía y son fáciles de instalar. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos, a continuación, vamos a analizar cuál es el mejor ventilador para el dormitorio.

Ventilador de techo

Los ventiladores de techo son bonitos, tienen un bajo consumo eléctrico, no ocupan espacio y, además, aportan un toque elegante al dormitorio.

Este tipo de ventiladores son capaces de mejorar la temperatura de la estancia de manera rápida y eficiente, con un flujo de aire suave y agradable.

Apenas necesitan mantenimiento y podemos encontrarlos en una gran variedad de estilos, que se adaptan fácilmente a todo tipo de decoraciones.

Los ventiladores de techo de Create tienen un motor DC que les permite girar a distintas velocidades sin apenas emitir sonido, por lo que son muy silenciosos y resultan perfectos para el dormitorio.

Ventilador de pie

Los ventiladores de pie suelen incorporar una función oscilante que permite una buena distribución del aire en la habitación.

Se pueden ajustar tanto en altura como en ángulo y son ligeros y fáciles de transportar y trasladar de un lugar a otro de la habitación o entre diferentes estancias.

El inconveniente: no son muy silenciosos.

Ventilador de torre

Con un diseño vertical, estrecho y en forma cilíndrica, capturan el aire situado a nivel del suelo, lo trasladan con las palas rotativas de su interior hacia arriba, para distribuirlo de forma uniforme a través de su parte superior.

Los ventiladores de torre son pequeños, lo que permite que se puedan utilizar y almacenar en espacios reducidos, pero no reducen significativamente la temperatura del aire y son algo ruidosos en comparación con los ventiladores de techo.

Ventilador de pared o mesa

Los ventiladores de pared o mesa ocupan poco espacio, por lo que se pueden colocar en cualquier rincón, pasillo o esquina.

Tienen un tamaño reducido, son ligeros y fáciles de usar, aunque algunos modelos no son oscilantes ni cuentan con demasiadas prestaciones y solo mueven el aire a la altura de sus palas.

Ventilador nebulizador

Este tipo de ventilador suma a su poder de ventilación la difusión de partículas de agua, lo que produce una bajada de temperatura de la habitación más agradable y refrescante.

Son transportables y tienen una mayor eficiencia energética que los aparatos de aire acondicionado.

Ventilador sin aspas

Los ventiladores sin aspas tienen un diseño muy moderno y vanguardista. Distribuyen bien el aire por la estancia y resultan seguros y silenciosos, por lo que son adecuados para entornos con niños.

¿Su mayor desventaja? Su elevado precio.

Ya has visto, hay muchos tipos de ventiladores, pero podemos afirmar que tanto por consumo, potencia, diseño y ausencia de ruido, la mejor opción para un ventilador de dormitorio es el de techo. Este verano despídete del calor y el bochorno añadiendo un ventilador de techo en tu dormitorio.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.