Despachos de dirección actuales: características principales y ejemplos

Despachos de dirección actuales: características principales y ejemplos

Los despachos de dirección son espacios en los que los CEO de las empresas toman grandes decisiones, dan la bienvenida a inversores o clientes, y donde trabajan día a día para potenciar el crecimiento de la empresa.

Por ello, los despachos de dirección deben tener ciertas características que favorezcan el trabajo de directivos y empresarios.

A pesar de la creencia extendida de que con un escritorio y una silla cómoda basta para crear un despacho, lo cierto es que se necesita tener en cuenta algunas características para crear el espacio perfecto para que un directivo pueda trabajar de manera cómoda y productiva.

Pero ¿cómo son los despachos directivos actuales?

Los despachos de dirección actuales se caracterizan por la necesidad de contar con tres valores fundamentales, tales como:

Humanista

Los despachos deben adoptar un enfoque humanista del directivo. Frente a los fríos despachos tradicionales del Siglo XX, los despachos actuales tienen un enfoque más humano en línea con las nuevas formas de dirección de las empresas. Los despachos actuales deben dejar espacio para la personalización y para que los directivos puedan incorporar aquello que les haga sentir el despacho como propio.

Digital

Los despachos actuales deben estar adaptados a la irrupción de la digitalización a todos los niveles. La presencia de diferentes elementos digitales es habitual en cualquier despacho directivo, así que tanto el mobiliario como la disposición del despacho deben estar orientados hacia este objetivo.

Flexibilidad

Frente a los férreos despachos inamovibles de hace años, ahora los despachos de dirección deben ser más flexibles. En ellos los directivos de hoy en día deben tener un espacio para el descanso o una pequeña zona de recepción en la que sentirse cómodo ante cualquier visita.

Alineamiento con las tendencias

Los despachos de dirección también son lugares en los que se pueden seguir las tendencias de decoración. Si bien antes eran lugares sobrios y sin apenas atractivo, ahora los despachos de dirección deben estar alineados con las tendencias decorativas que sigan el resto de las oficinas de la empresa.

Hablamos de sillas ergonómicas modernas, de escritorios con diseños actuales y formas originales, un área de soft seating con sillones cómodos o mesas de reuniones atractivas con diseños en colores y formas adaptadas a las tendencias. Y es que hoy en día la decoración del despacho de dirección es tan importante como en el resto de la oficina.

Confort

Un despacho de dirección es un lugar en el que se toman decisiones importantes y donde la seriedad debe ser la tónica dominante, pero no por ello hay que renunciar al confort y la comodidad. Los directivos necesitan espacios confortables en los que sentirse creativos y a gusto durante su jornada laboral, al igual que el resto de trabajadores.

Estas son algunas de las características que deben tener los despachos de directivos en el Siglo XXI. Una manera de crear espacios atractivos para los directivos en los que sentirse cómodos para desarrollar al máximo la productividad y tomar las mejores decisiones para el futuro de la empresa.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.