Misa Rodríguez declara que Jenni Hermoso nunca dijo que el beso de Rubiales fuera consentido

Misa Rodríguez declara que Jenni Hermoso nunca dijo que el beso de Rubiales fuera consentido

La portera del Real Madrid, María Isabel 'Misa' Rodríguez, ha declarado en el juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), Luis Rubiales, asegurando que la delantera Jenni Hermoso nunca manifestó que el beso recibido tras la final del Mundial fuese "consentido".

"Fue un momento incómodo, ella no sabía cómo reaccionar, y poco más. Es verdad que en el vestuario, en el momento en que estábamos celebrando, la vi bien. Pero cuando salimos y volvimos al autobús, la vi mal, dispersa, sin ánimo de celebración", relató Rodríguez durante su testimonio a preguntas de la Fiscalía.

La guardameta también afirmó que Hermoso "en ningún momento quería hacer nada" en relación con un vídeo que Rubiales le habría solicitado para aclarar la situación. "Solo quería descansar y disfrutar del momento", añadió. Además, recordó que, junto con otras compañeras, se acercó a Hermoso dentro del avión tras verla llorar.

Extrañeza por la actitud de Jorge Vilda

Rodríguez expresó su sorpresa al ver que el entonces seleccionador, Jorge Vilda, se dirigía a la zona de familiares en el avión. "Me pareció extraño porque no habló con ningún otro familiar, sino que fue directamente a buscar a Rafael Hermoso, hermano de Jenni, después de hablar con Rubiales", explicó. Según la jugadora, su intuición le hizo pensar que Rubiales intentaba convencer a algún familiar de la futbolista para que esta accediera a grabar un vídeo minimizando lo sucedido.

Otro de los aspectos que llamó la atención de Rodríguez fue la presencia del director deportivo de la RFEF, Albert Luque, en Ibiza, donde las jugadoras celebraban la victoria mundialista. "Me pareció raro que alguien ajeno al equipo estuviera allí con nosotras", comentó. También afirmó que Hermoso no se comportaba como de costumbre durante la estancia en la isla: "No era ella. En ningún momento salió de fiesta, lo que me sorprendió porque es una chica alegre a la que le gusta estar con su gente. No disfrutaba, su cabeza estaba en otro sitio".

Declaraciones de un amigo de Jenni Hermoso

Por su parte, Vitoriano Martín, amigo de Hermoso, relató su conversación con la futbolista tras el beso de Rubiales. "Me ha cogido Rubiales así y me ha dado un beso, un pico", le contó Hermoso, según su testimonio. "Le pregunté y ella dijo: 'Me ha dado un asco... pero mira, soy campeona del mundo, vamos a celebrarlo'".

El testigo también describió el momento en que Vilda se acercó a él y al hermano de la jugadora en el avión. "Nos dijo que el presidente le había enviado para intentar convencer a Jenni de grabar un vídeo en Doha, porque se estaba montando una gran polémica en España", explicó.

Según Martín, Hermoso "con su personalidad y a sus 32 años" no iba a cambiar de opinión. "Si ella estaba segura de lo que le había pasado y no estaba bien, entendíamos que debía llegar hasta el final", añadió.

El amigo de la jugadora también afirmó que Vilda insistió en que la situación era "problemática para todos" y mencionó que a Hermoso le "quedaba poco fútbol", insinuando que la Federación podría tener alguna consideración con ella en el futuro. "Nos dio a entender que si no grababa el vídeo, podía haber consecuencias", concluyó.

El juicio contra Rubiales continúa, con la Fiscalía solicitando 2 años y 6 meses de prisión para el expresidente de la RFEF por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.