La Tarjeta Sanitaria Virtual suma funciones: citas , medicación y lista de espera quirúrgica

La Tarjeta Sanitaria Virtual suma funciones: citas , medicación y lista de espera quirúrgica

La Comunidad de Madrid ha ampliado las funciones de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) con la inclusión de la lista de espera quirúrgica no urgente, la medicación dispensada en farmacias y la posibilidad de anular o modificar citas médicas en hospitales. Estas novedades se suman a las 185 funciones ya disponibles en la aplicación.

Desde hoy, los ciudadanos podrán consultar en el apartado Mi Carpeta Salud información sobre sus próximas intervenciones quirúrgicas no urgentes, modificar o cancelar citas sucesivas en hospitales y acceder a un registro de los medicamentos retirados en farmacias durante los últimos tres meses.

Acceso más ágil a la lista de espera quirúrgica

El nuevo apartado Lista de Espera Quirúrgica (LEQ) permite conocer el diagnóstico y el tipo de intervención programada, así como los pasos a seguir para realizar cambios de fecha o actualización de datos. No se incluyen las operaciones programadas durante una hospitalización, los trasplantes, las técnicas de reproducción asistida o las intervenciones de urgencia.

Hasta ahora, esta información solo podía consultarse a través de la web oficial de la Comunidad de Madrid, introduciendo un número de identificación. Con la actualización de la TSV, los pacientes podrán acceder de forma directa y sin necesidad de registro previo.

Control de medicación y citas hospitalarias

Otra novedad es la opción de modificar o anular citas médicas en hospitales a través de la función Cita Sanitaria de la app, facilitando la gestión de consultas sucesivas sin necesidad de acudir al centro.

Además, los usuarios podrán visualizar en la carpeta Medicación los medicamentos adquiridos en farmacias de la región con la Tarjeta Sanitaria Virtual en los últimos tres meses. La app mostrará el establecimiento, fecha y hora de recogida, así como los productos y envases dispensados.

Para evitar posibles errores, cada vez que se retire medicación en una farmacia, el usuario recibirá una notificación en la aplicación. Si confirma que no ha sido él quien realizó la retirada, el sistema enviará automáticamente un aviso a la farmacia para revisar la transacción.

Crecimiento del uso de la Tarjeta Sanitaria Virtual

Con estas incorporaciones, el Gobierno autonómico continúa ampliando los servicios de la TSV, que ya cuenta con más de 65 funciones activas. En 2024, el uso de la aplicación aumentó en un 117% respecto a 2023, alcanzando los 3,6 millones de usuarios.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.