Desmantelan un narcopiso en Hortaleza con seis detenidos y 25 kilos de hachís incautados
![Desmantelan un narcopiso en Hortaleza con seis detenidos y 25 kilos de hachís incautados Desmantelan un narcopiso en Hortaleza con seis detenidos y 25 kilos de hachís incautados](/images/stories/noticias/agencias/ep/2025/02/fotonoticia_20250211110927_1600.jpg)
La Policía Nacional ha desmantelado un clan familiar que se dedicaba al tráfico de hachís, utilizando su vivienda en el distrito de Hortaleza, en Madrid, como punto de distribución.
Así lo ha comunicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a través de una nota de prensa este martes.
Durante el registro de la vivienda, que servía como centro de operaciones, los agentes incautaron más de 15 kilogramos de hachís. Además, detuvieron a seis individuos, compuestos por cuatro hombres y dos mujeres, quienes están acusados de pertenencia a organización criminal y delitos contra la salud pública. Cinco de los detenidos han sido enviados a prisión.
La investigación comenzó en enero, tras descubrirse un grupo criminal que distribuía varias sustancias estupefacientes, principalmente hachís, desde una residencia familiar habitada por tres de los detenidos.
Los integrantes de esta organización realizaban intercambios de droga rápidamente en su domicilio, recibiendo a otras personas en su vivienda o encontrándose con ellas en las cercanías, incluso en el umbral de la puerta.
A medida que avanzaban las pesquisas, los agentes observaron que los implicados también mantenían encuentros en lugares como aparcamientos subterráneos, donde entregaban la droga almacenada en su casa. Esto permitió la detención de un hombre tras una reunión, incautándose unos 100 gramos de hachís destinados a la venta.
En uno de los vehículos interceptados durante la operación, se descubrió en el maletero una maleta de gran tamaño y dos bolsas que contenían múltiples placas de hachís, con un peso total superior a 23 kilogramos. Estas drogas habían sido adquiridas previamente en la vivienda mencionada, lo que llevó a la detención de los ocupantes del vehículo.
Como resultado, se llevó a cabo un registro en la vivienda de los principales líderes del clan, incautándose más de 1,5 kilogramos de hachís.
En total, seis personas han sido arrestadas, cuatro hombres y dos mujeres, bajo acusaciones de pertenencia a organización criminal y delitos contra la salud pública. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión para cinco de los detenidos.
Escribir un comentario