Rubiales ante el juez: "Le pedí un besito a Hermoso y ella me dijo ‘vale’"
![Rubiales ante el juez: "Le pedí un besito a Hermoso y ella me dijo ‘vale’" Rubiales ante el juez: "Le pedí un besito a Hermoso y ella me dijo ‘vale’"](/images/stories/noticias/agencias/ep/2025/02/fotonoticia_20250211122452_1600.jpg)
El expresidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha declarado este martes ante el juez que el beso a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial fue un acto "espontáneo" y que la jugadora le dio su consentimiento, asegurando que fue "como dar un abrazo".
Rubiales se enfrenta a una petición de dos años y seis meses de cárcel por agresión sexual y coacciones, en un juicio que se sigue en la Audiencia Nacional. Durante su interrogatorio, ha defendido que la escena fue un gesto de euforia en el contexto de la victoria de la selección femenina.
"Fue simultáneo: la pregunta, la respuesta y el beso"
"Yo le dije ‘oye, olvida ya el penalti, somos campeonas, esto es también gracias a ti’. Ella me apretó muy fuerte debajo de las axilas, me levantó y al caer le pregunté ‘¿puedo darte un besito?’ y me dijo ‘vale’. Eso es lo que ocurrió", ha afirmado Rubiales.
A preguntas de la Fiscalía, ha intentado quitar importancia al beso recordando que "en fin de año" también besa en la boca a sus dos hijas y que, en otras celebraciones deportivas, ha besado a varios jugadores.
Cuando la fiscal Marta Durántez le ha preguntado por qué agarró la cabeza de Hermoso, Rubiales ha respondido: "Es como dar un abrazo. Fue algo totalmente espontáneo".
Escribir un comentario