Unai Simón destaca el impacto de las lesiones en el club y la selección

Unai Simón destaca el impacto de las lesiones en el club y la selección

Unai Simón, guardameta de la selección española, ha destacado la dualidad en la que se encuentra un jugador internacional, quien debe equilibrar las exigencias de su club con las de la selección nacional.

Según Simón, tanto la Federación Española como los clubes tienen un interés compartido en evitar lesiones, como las que recientemente han afectado a Lamine Yamal y Nico Williams.

En una entrevista concedida a 'El Larguero', Simón expresó su deseo de centrarse exclusivamente en el fútbol, mencionando los partidos contra Georgia y Bulgaria. Sin embargo, reconoció que la realidad del fútbol abarca mucho más que los encuentros en sí.

El portero también se refirió a la reciente polémica entre Hansi Flick y Luis de la Fuente por las convocatorias de Lamine Yamal. "Los jugadores estamos en ambas dinámicas. El comentario del aficionado es que la selección no les genera beneficio y solo se centran en el club. Entiendo esa postura si un jugador se lesiona con la selección", afirmó.

Simón subrayó que las lesiones son un problema tanto para los clubes como para los seleccionadores, y que es comprensible que el fútbol funcione de esta manera. "Entiendo al aficionado y al club, pero las lesiones no las elegimos. Aquí se nos cuida, entrenamientos casi a la carta", añadió, evitando entrar en más controversias.

El portero del Athletic también confesó que, a pesar de sufrir molestias en la muñeca, siempre ha estado dispuesto a jugar con la selección, algo que su club no le ha reprochado. "El jugador tiene que saber si va a poder rendir al 100%. La Federación es la primera interesada. Lo que quiere el seleccionador es los jugadores que convoca estén al 100%", señaló.

La competencia en la portería de España

Simón también abordó la situación en la portería de la selección española. "El que viene jugando soy yo, pero aquí estamos tres porteros capaces de poder competir al máximo nivel, e incluso otros porteros que se quedan fuera de la lista. Tanto Alex, David como yo nos sentimos porteros de la 'Roja'", afirmó. Asimismo, fue cuestionado sobre la posible convocatoria de Joan García.

"Yo no soy quien pone al portero en la convocatoria ni en la alineación titular. Joan ya hizo méritos el año pasado, también tiene que venir Robert Sánchez, o Kepa en su momento. El míster selecciona a los tres porteros que cree que son mejores para estos partidos. Remiro, David, y yo también creo que lo estamos haciendo bien. No creo en las presiones de clubes grandes. A Luis de la Fuente le importan bastante poco las opiniones de fuera, tiene mucha personalidad", añadió.

Por otro lado, Simón comentó que el parón internacional es beneficioso para el Athletic tras las recientes derrotas. "Al equipo le viene muy bien, el mes de septiembre ha sido muy duro para el Athletic, partidos en los que hemos jugado bien pero no hemos tenido los puntos", explicó, justificando las rotaciones de Ernesto Valverde.

"Tenemos una plantilla que tenemos que rotar a jugadores, no podemos sobrevivir con 12 jugadores. Cuando nos clasificamos el año pasado nos avisó el míster de que lo disfrutásemos, que aprovecháramos las vacaciones porque el año de 'Champions' iba a ser muy complicado. Es muy competitiva, tenemos que tratar que no nos repercuta en la Liga, queremos hacer otro año bonito", dijo.

Reflexiones sobre la Liga y el fútbol internacional

Simón reconoció que la ausencia de Nico Williams ha sido notable para el Athletic, describiéndolo como un jugador "único". Del mismo modo, destacó la importancia de Lamine Yamal para la selección española. "Es un chaval que tiene un don, ha nacido con el don del fútbol. Hay muchos jugadores que tienen habilidades, él además entiende el fútbol", comentó.

"No sé si es consciente, pero todo lo que nos da es algo único, y tiene 18 años, el margen de mejora es muy alto. Va a depender de cómo gestione toda esta fama y yo le veo con la cabeza muy bien amueblada. La gente dice que no, por lo que ve y pueda transmitir en las redes, pero la que tratamos con él vemos que es un chaval que entrena, hace su prevención, su rutina", añadió.

En cuanto a la Liga, el portero vasco expresó su desacuerdo con la decisión de disputar el partido Villarreal-FC Barcelona en Miami, anunciada por LaLiga. "Es Villarreal-Barcelona, si ambos clubes están de acuerdo, poner por delante el dinero a lo que quiera tu afición, adelante. Es totalmente lícito. Lo que no veo es que el Athletic, un club que ha vivido de los socios, quitarle a sus aficionados un partido. Si le puedo ganar al Barça lo tengo más fácil en mi casa que en Miami", apuntó.

"Si fuese el Athletic se estaría perjudicando a mi club e incluso adulterando la competición. Soy de los que espero que no se haga, pero si se hace es totalmente lícito. Yo lo veo así, jugar en casa te hace muy fuerte, y condiciona un poco la competición", añadió Simón, quien también destacó la solidaridad de su club con la causa Palestina en el último partido. "Me dio mucha pena que no se viera por televisión", concluyó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.