Madrid cuenta con 30 centros para la atención especial de niños discapacitados
Con el gobierno de Esperanza Aguirre la atención especial a estos niños se ha duplicado, con más de 2300 plazas de atención gratuita. Esta red asistencial, cuenta con una amplia cobertura -30 centros distribuidos por toda la región-. Su forma de trabajo es individual con el fin de prestar la máxima atención a cada menor. Este tipo de centros cuentan con programas de estimulación, logopedia, fisioterapia y psicoterapia.
El Gobierno regional destinará 1,5 millones de euros en los próximos años a dos residencias infantiles para la atención de 60 niños -San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez-.
El Gobierno regional, gracias al Instituto Madrileño del Menor y la Familia, mantiene tutelados a un total de 4600 menores, que se distribuyen entre familias de acogida -62%-, hogares y residencias infantiles.
2000 son los profesionales que se encargan de dar los cuidados necesarios a estos niños, en los diferentes centros de la región. La función de estos profesionales es proporcionar una atención integral a estos niños: llevándoles al colegio y prestando un apoyo escolar y social.
Escribir un comentario