Ya se pueden compartir videos en Twitter con la nueva aplicación Vine
Twitter cada vez está más de moda, y es que no para de modernizarse con nuevas aplicaciones y actualizaciones de su servicio.
Si hasta ahora permitía escribir textos con un máximo de 140 caracteres y compartir fotos, desde el pasado jueves sus usuarios pueden además compartir vídeos de hasta seis segundos de duración gracias a la plataforma Vine.
Esta nueva plataforma, para muchos desconocida, sólo estaba disponible para los distintos modelos de iPhone y iPad, pero dentro de no mucho también lo estará para Android. Eso sí, su instalación requiere de la versión 5.0 o posterior del sistema operativo iOS.
La red de microvídeos cuenta con una característica importante. Sus vídeos se pueden compartir a través de Facebook, lo que hace que se convierta en un complemento ideal para ambas redes de comunicación, insertandolos en los 'tuits' de Twitter y en Facebook.
Vine, a pesar de su reciente incorporación, ya cuenta con seguidores que agradecen haber introducido en el mundo de Twitter una característica con la que todavía la red social contaba. No obstante, no se Libra de unas cuantas críticas.
Al parecer, es muy fácil de usar; basta con mantener pulsada la pantalla del teléfono para comenzar a grabar y dejar de tocarla para parar el vídeo. Hasta aquí bien. Sin embargo, la reproducción de los vídeos y sonido se inicia de forma automática en el momento en el que se pasan por la pantalla, además de reproducirse de forma constante, en bucle y con sonido.
Esto es sólo el principio de Vine. Con el tiempo se verá la aceptación del grueso de los usuarios y la satisfacción de los mismos con la aplicación. Aunque en su presentación empezó con mal pie (se coló un vídeo pornográfico marcado como "elegido por el editor", no se sabe si a propósito o a causa de un error) es cierto que los que ya la habían probado con el iPhone y iPad hablaban bastante bien de ella. Lo que está claro es que complementa a Twitter y que se echaba de menos incluir vídeos en una red social tan extendida.
Escribir un comentario