La importancia de tener el navegador actualizado

La importancia de tener el navegador actualizado

El navegador es la principal aplicación que utilizan los internautas para acceder a la web a diario. A través de él se tiene acceso a todo tipo de páginas, por ello no está de más prestar algo de atención al vehículo que nos permite conectarnos a nuestro Internet.

Según un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Kaspersky, el 23% de los usuarios de Internet utilizan versiones antiguas y obsoletas de los navegadores web.

Entre los navegadores obsoletos más utilizados por los usuarios se encuentra Internet Explorer en sus versiones 6, 7 y 8. Como es el navegador por defecto del sistema operativo Windows, muchos usuarios consideran, de forma errónea, que es suficiente esa versión para su navegación habitual.

A continuación exponemos las razones por las que es recomendable mantenerlo actualizado:

- La mayoría de los ataques informáticos que se realizan provienen de páginas web que explotan las vulnerabilidades existentes en navegadores y extensiones que no se han actualizado de forma debida. Los navegadores web, al igual que el resto de aplicaciones, nunca son 100% seguros, ya que en ocasiones presentan diversos defectos que los delincuentes aprovechan para acceder a información personal del usuario.

- El resto de aplicaciones y extensiones asociadas al navegador también necesitan actualizaciones. Es importante disponer de las últimas versiones de plugins propietarios que permiten disfrutar de tecnologías multimedia como Adobe Flash, Java o Microsoft Silverlight. Estas tecnologías también pueden suponer un problema de seguridad, ya que pueden ser empleadas como puerta de entrada al sistema operativo y a los datos personales almacenados.

- La rapidez de carga de una página web es mucho más alta cuando están actualizados. Además, cuando se actualizan se incorporan las últimas novedades tecnológicas, de modo que los usuarios pueden navegar por cualquier página sin sufrir problemas de carga o incompatibilidades con las tecnologías más avanzadas que emplee. Redes sociales como Facebook o servicios en línea de Google como Gmail utilizan tecnologías que no son compatibles con navegadores como Internet Explorer 6.

- Las actuales versiones de los principales navegadores web como Internet Explorer, Google Chrome o Firefox, cuentan con un sistema de actualización automática de la aplicación; es decir, el sistema posee un gestor que permite descargar e instalar de forma automática una nueva versión del navegador en segundo plano. Reiniciar el ordenador es el paso final para que esas actualizaciones se fijen en el equipo.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.