Bicicletas eléctricas en Majadahonda para potenciar el transporte sostenible
![Bicicletas eléctricas en Majadahonda para potenciar el transporte sostenible Bicicletas eléctricas en Majadahonda para potenciar el transporte sostenible](/images/stories/noticias/2013/130418_bicicletas_majadahonda.jpg)
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, entrego este martes seis bicicletas eléctricas a diferentes servicios municipales con el fin de fomentar el transporte sostenible en el ámbito municipal, ya que se utilizarán para realizar labores de inspección y otras tareas en las áreas de Policía Municipal, Medioambiente, Sanidad, Deportes y Juventud.
La entrega se realizó durante la visita que realizó el regidor a la nueva oficina del Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas que, desde el pasado 1 de abril, ha abierto sus puertas en un local de la zona comercial Jardín de La Ermita, en la carretera de Boadilla, nº 6.
"A partir de ahora algunos servicios podrán hacer determinadas labores desplazándose en bicicleta y espero que esto pronto se pueda ir extendiendo a más. Se trata de otro avance en mi objetivo de conseguir que Majadahonda sea la ciudad de la bicicleta", aseguró de Foxá.
La oficina, de 80 m2 de superficie, dispone de un punto de información y una zona habilitada para impartir cursos de mecánica de la bicicleta. Esta atendida por una persona y el horario de apertura es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h entre el 1 de septiembre y el 30 de junio, y, en horario de verano, de 08:00 a 15:00 h del 1 de julio al 31 de agosto.
Las nuevas bicis forman parte de la mejora ofertada por la empresa adjudicataria del servicio y sus características permiten combinar el pedaleo del usuario con el empuje adicional de la asistencia del motor alimentado por batería.
En la visita participó el director de la oficina, Pablo Sáinz, y concejales de las áreas municipales que han recibido la dotación.
Con este proyecto se pretende que en las labores municipales disminuyan las emisiones de dióxido de carbono y se respete el medioambiente.
Escribir un comentario