Taller de cocina mediterránea para todas las edades en Carabanchel
Clausura del taller de cocina mediterránea en Carabanchel.
La concejal presidente del distrito de Carabanchel, Fátima Núñez, ha asistido a la clausura del taller de cocina intergeneracional en el IES Puerta Bonita. El taller es una iniciativa promovida por la Dirección General de Mayores en colaboración con Madrid Salud, en el marco del convenio de colaboración entre el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales y Madrid Salud.
El proyecto se inició en varios distritos de la capital el pasado año 2012, coincidiendo con la conmemoración del año Europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional.
En el distrito de Carabanchel han participado voluntarios de los Centros Municipales de Mayores y alumnos del IES Puerta Bonita, que durante estas jornadas han aunado objetivos de alimentación y salud, a través de una gratificante experiencia intergeneracional.
La cocina mediterránea, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, ha sido la gran protagonista de este taller, y ha servido a los mayores para demostrar que la dieta con la que se han alimentado es la más saludable a nivel mundial.
Según la encuesta SIVFRENT-J, la franja de edad entre 18 y 24 años es la que peor se alimenta y están empezando a ser preocupantes los altos índices de obesidad entre la población joven.
"Que los mayores enseñen hábitos saludables a la juventud, es un acto de generosidad por su parte", ha declarado la edil de Carabanchel, Fátima Núñez, que ha participado en la jornada de clausura de este interesante taller. También ha destacado que este tipo de actividades contribuye muy positivamente en el desarrollo de las relaciones intergeneracionales; y ha agradecido a Madrid Salud y la Dirección General de Mayores, la colaboración establecida para que esta experiencia haya sido un éxito.
Escribir un comentario