Los vecinos de la calle Dalia en Rivas-Vaciamadrid continúan sufriendo por los problemas de construcción de sus pisos
Los vecinos de la calle Dalia en Rivas-Vaciamadrid siguen sufriendo los problemas de construcción en sus pisos.
Desde 2008, los desperfectos de unas 200 viviendas de protección oficial situadas en la calle Dalia en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, han obligado a gran parte de sus vecinos a abandonar sus casas.
Este conjunto de pisos pertenece al 'II Plan de Viviendas' de la Empresa Municipal de Viviendas (EMV) del municipio. Según los vecinos afectados, los problemas que llevan viviendo durante varios años en sus casas son responsabilidad de la empresa constructora que abarató costes a la hora de levantar el edificio y de la promotora, la EMV, encargada de la supervisión técnica, la cual que no se llevó a cabo con la suficiente diligencia. Esta última, ha sido la encargada de responder ante los propietarios a la hora de buscar soluciones.
La mayor parte de las quejas de los residentes provienen de la mala instalación del circuito de calefacción, los deficientes aislamientos térmicos y acústicos, los ruidos de las cancelas de los garajes, filtraciones severas perimetrales y constantes filtraciones de desagüe e irregularidades en la instalación de energía solar. Algunos vídeos grabados por los propios vecinos han demostrado que, en época de lluvia, el agua sale desbordada por inodoros, platos de ducha y fregaderos, ocasionando también goteras en las paredes y techos de los áticos.
En el invierno de 2009, la EMV se encargó de llevar a cabo la reparación de varios de estos desperfectos. Uno de los vecinos implicados ha llegado a recibir varias facturas de un importe de hasta 500 € a pesar de que la temperatura de la vivienda se encuentra por debajo de la de confort (22º), uno de los problemas más comunes en estas viviendas.
Sin embargo, muchos vecinos se quejan de que algunas de las averías no se han solucionado y que otras nuevas han aparecido. Con esta situación, hay familias que esperan que la EMV actúe y les ofrezca una solución ante la imposibilidad de seguir viviendo en sus casas. Por esa razón y ante la falta de predisposición por parte de la EMV a solucionar los problemas comentada por los vecinos, el caso ya está en los tribunales a la espera de juicio.
Escribir un comentario