Decoración en los cuartos de baño
Y llegó la reforma del cuarto de baño. Qué gran momento. ¿Qué sanitarios comprar?, ¿bañera o plato de ducha?, ¿qué tipo de mampara? Muchas preguntas para una sola estancia de la vivienda.
Si nuestra vivienda consta de un pequeño espacio destinado a cuarto de baño, hay que priorizar. Proponemos evitarnos el bidé y siempre el plato de ducha, que por muy pequeño que sea, será más grande que cualquier bañera de pequeñas dimensiones. Ganamos espacio y comodidad. Existe un sinfín de modelos, pero nosotros recomendamos los modelos extraplanos o hacer una ducha de obra.
La mampara completamente transparente y así ganamos espacio, aunque sólo sea de forma visual. Rociador de techo con múltiples salidas de agua. Los lavabos pueden ser sobre encimera, con lo cual necesitaremos una grifería lo suficientemente alta como para salvar la altura del lavabo; encastrado en la encimera (el de toda la vida) o de pedestal. Este último tipo puede acompañarse de una grifería instalada en la pared o en suelo, alcanzando en éste último una altura bastante elevada para un grifo. Son los más estéticos junto con los primeros. Los inodoros con cisterna empotrada son los más útiles, estéticos y de fácil limpieza. Y por supuesto, una iluminación apropiada.
En cuanto a revestimientos proponemos un toque de frescura con pequeñas teselas en zona de ducha o bañera y el resto con pintura lisa en colores vivos. También podemos aplicar un papel vinílico en zona de lavabo. En el revestimiento de solado, tarima especial para cuartos de baño. Aunque para los más osados proponemos microcemento aplicando tintes, pudiendo conseguir cualquier color deseado. También se puede aplicar a paredes.
Escribir un comentario