Carabanchel acoge las fiestas patronales de la capital
Un año más, Carabanchel acoge las tradicionales Fiestas de San Isidro en la Pradera del Santo. Hasta el 19 de mayo, se está realizando un amplio y elaborado programa dirigido a todos los vecinos del distrito y de la capital.
Las celebraciones comenzaron el viernes en la Pradera del Santo, donde los vecinos pueden disfrutar de los típicos espectáculos castizos, actuaciones y pasacalles infantiles, concentración de SEAT 600, orquestas de baile, reparto de paella y cocido madrileño, y los conciertos de Los Chichos, Fórmula V, AURYN y la Húngara. Como novedad, el día 15 habrá mascletá que, junto con el tradicional espectáculo pirotécnico, despedirá las fiestas.
Los actos religiosos se iniciaron el domingo, con el acto de bendición del agua de la fuente de San Isidro, acto que presidirá Fátima Núñez, concejal del distrito y que este año cuenta con la conocida periodista Paloma Gómez Borrero, como madrina de honor. Además de celebrarse ayer la tradicional misa de campaña.
Por primera vez, estos festejos cuentan con la participación de Voluntarios por Madrid, que colaborarán en las actividades infantiles y en la entrega de pulseras identificativas a los menores.
Fátima Núñez, reconoce que "supone una gran responsabilidad para el distrito llevar a cabo la organización de estos festejos, pero también es un gran honor y, cada año, entraña un nuevo reto para Carabanchel, que acoge durante unos días a miles de madrileños y visitantes".
"La Ermita del Santo –añade– constituye uno de los signos de identidad más emblemáticos de Carabanchel, y hace que los carabancheleros nos sintamos especialmente unidos al Santo y a todas las tradiciones y festejos que de su historia se derivan".
La edil anima a todos los vecinos a disfrutar de estas tradicionales fiestas, que ofrecen propuestas que abarcan desde los actos religiosos, a todo lo relativo a la tradicional y populosa Romería, pasando por las últimas tendencias musicales.
Escribir un comentario