Google Plus se reinventa
Google+, la red social de Google, ha vuelto a sorprender a sus usuarios con un cambio de imagen. Aunque Facebook sigue pisando fuerte y parece que el gran buscador se ha fijado en ciertos aspectos en la apariencia del 'gigante azul', sí que es cierto que Google Plus sigue contando con un estilo propio muy definido.
Así lo anunció en su evento Google I/O 2013 en San Francisco, después de dos años de su nacimiento. Hasta 41 cambios explicó Vic Gundotra, el Vicepresidente del Departamento de Ingeniería de la compañía, además de confirmar que esperan que su nuevo diseño se pueda adaptar en un PC y dispositivos móviles. Así, según la herramienta utilizada y la orientación de la pantalla, el usuario podrá ver de una a tres columnas.
Te puede interesar
Una de las novedades reside en las fotografías y la imagen de portada que se convierten en el pilar fundamental permitiendo la subida de archivos de gran tamaño. Además, para aquellos que quieran mejorar sus imágenes dejando a un lado los programas de edición, Google+ ofrece también una edición básica. Hasta ahora se podía modificar el brillo o enfocarla, pero ahora se puede disfrutar de mayores cambios. Entre otras novedades, se puede aplicar un 'Ajuste automático' y 'Funciones geniales automáticas', ésta última para crear imágenes nuevas a partir de las existentes en la biblioteca.
El menú de la izquierda ahora es desplegable y cuenta con una nueva apariencia, al igual que las ventanas. Nuevos colores y nueva colocación de sus elementos, como si de un tablón se tratara y siguiendo la estela de otras comunidades sociales, donde lo vertical aparece en horizontal permitiendo que las personas cuenten con mayor información.
Pero los cambios no sólo se han producido en el diseño, sino también en la aparición de nuevas funciones como los hashtags que podemos usar en las publicaciones. Antes se podían llevar a cabo búsquedas manuales por etiquetas, pero ahora se pueden vincular más los contenidos y navegar por aquellos temas que le interesen a cada uno.
Escribir un comentario