El Plan Joven de Tielmes entrega 19 viviendas de protección oficial
Gracias al Plan Joven en el municipio de Tielmes, la Comunidad de Madrid ha entregado esta semana 19 viviendas protegidas. Los domicilios constan de una superficie de 70 metros cuadrados, de dos dormitorios, en régimen de alquiler con opción a compra. Por ellas, los inquilinos pagarán una cuota de 300 euros mensuales. Además todas ellas disponen de trastero y garaje. La promoción incluye también otras plazas de garaje.
La directora general de Vivienda y Rehabilitación y directora Gerente del IVIMA, Ana Gomendio, entregó esta semana las llaves de estas viviendas a sus adjudicatarios. En el acto, destacó que la Comunidad de Madrid continúa apostando por la construcción de vivienda protegida para facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos que tienen mayor dificultad para hacer frente a los precios de mercado.
Te puede interesar
En este sentido, recordó que las necesidades de muchos ciudadanos han cambiado en estos últimos años como consecuencia de la crisis y que el perfil de demandante de vivienda se ha diversificado. Para hacer frente a esta nueva situación, el Gobierno regional ha modificado su normativa para permitir el acceso a la vivienda protegida a estos nuevos colectivos y ha adoptado otras medidas fundamentales como la reducción de renta a 5.000 familias, que actualmente atraviesan una situación especialmente difícil.
También para mayores de 35 años
Entre estas modificaciones introducidas, la directora recordó que han cambiado las condiciones de acceso a las viviendas del Plan Joven, dentro del que se enmarcan estas viviendas, de forma que ya no están dirigidas exclusivamente a menores de 35 años, sino a personas de cualquier edad que cumplan el resto de los requisitos, si bien los jóvenes continúan teniendo prioridad. Además, originalmente los adjudicatarios debían esperar entre 5 y 7 años para ejercer su derecho a compra, y actualmente pueden hacerlo una vez transcurrido el primer año de arrendamiento, deduciéndose del precio final el 50% de las rentas que hayan abonado durante el alquiler.
Las condiciones para solicitar las viviendas son no exceder 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y no tener propiedades en la Comunidad de Madrid o ser titular de una vivienda protegida en todo el territorio nacional. Para optar a estas viviendas, es necesario inscribirse en una lista de solicitantes, lo que puede hacerse a través del Portal de Vivienda de la Comunidad de Madrid, donde se pueden consultar las viviendas disponibles y sus características. Actualmente hay viviendas disponibles en 26 municipios de la región, entre ellos Madrid capital.
Escribir un comentario