La concesionaria del 010 asegura "que no se ha obligado" a restar a los trabajadores el tiempo para acudir al baño
![La concesionaria del 010 asegura "que no se ha obligado" a restar a los trabajadores el tiempo para acudir al baño La concesionaria del 010 asegura "que no se ha obligado" a restar a los trabajadores el tiempo para acudir al baño](/images/stories/noticias/agencias/ep/2022/12/fotonoticia_20221209103140_1600.jpg)
La empresa concesionaria del servicio de atención telefónica 010 ha asegurado al Ayuntamiento de Madrid "que no se ha obligado" a restar a los trabajadores el tiempo para atender sus necesidades fisiológicas, ha trasladado la concejala delegada de Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y Transparencia, Silvia Saavedra, en la comisión de Vicealcaldía.
Para el socialista Álvaro Vidal, la empresa reconoce así su "error" gracias a "la presión de la plantilla y de la representación sindical". El edil del PSOE, que es quien ha elevado esta cuestión a la comisión, comenzaba afirmando que tener que recuperar el tiempo que el trabajador acude al baño, como habían denunciado en la 'Cadena Ser' algunos empleados, es no solo ilegal sino también inhumano e incumpliría la normativa laboral recogida en el pliego.
Te puede interesar
La directora de Atención a la Ciudadanía, María Ángeles Castrillo, ha contestado que consideran que la empresa "cumple el pliego de prescripciones técnicas". Ante la denuncia pública de los trabajadores, el Ayuntamiento hizo un requerimiento a la empresa dado que, si fuera cierto que se reclamaba al personal el tiempo en el que cubrían sus necesidades fisiológicas, sería un incumplimiento de la normativa y se arriesgarían a un expediente por penalidades graves.
La empresa contestó el pasado 2 de diciembre "informando que no se ha obligado a ninguna persona a restarles nada de su tiempo laboral por atender sus necesidades fisiológicas".
Castrillo ha añadido que la concesionaria y el comité de empresa habían comenzado unas negociaciones ante un intento de convocatoria de paro pero finalmente se llegó a una conciliación. "Entendemos que está todo resuelto", ha contestado la directora.
Escribir un comentario