Sevilla la Nueva incorpora un asistente virtual para ofrecer atención personalizada a la ciudadanía
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El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva incorpora en su página web un asistente virtual para ofrecer atención y asistencia a vecinos a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.
El 'chatbot' ha sido programado con cerca de 230 respuestas de todas las áreas. Gracias a la Inteligencia Artificial irá 'aprendiendo' y actualizándose para dar respuestas cada vez más precisas a las cuestiones que planteen los vecinos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El asistente facilita el acceso a gestiones y trámites on-line, mejora la atención y da respuesta a las preguntas planteadas ayudando en la búsqueda de contenidos. Tan solo hay que escribir en la imagen que se encuentra en la parte inferior derecha de la web, representado con un avatar con forma de robot y con el nombre de 'Sevi', ka abreviatura del nombre del municipio.
La concejals de Atención al Ciudadano, Covadonga Atucha, ha explicado este "paso más para modernizar la Administración local y la atención al ciudadano".
"Las nuevas tecnologías nos permiten estar permanentemente comunicados. El nuevo asistente virtual es un nuevo canal de comunicación que complementa a los que ya tenemos, con la ventaja de que puede ser consultado en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, ahorrando tiempo y evitar así algún desplazamiento", ha detallado.
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