5,2 millones para el contrato de la Residencia y Centro de Día Plata y Castañar de Villaverde
![5,2 millones para el contrato de la Residencia y Centro de Día Plata y Castañar de Villaverde 5,2 millones para el contrato de la Residencia y Centro de Día Plata y Castañar de Villaverde](/images/stories/noticias/agencias/ep/2024/07/fotonoticia_20240710124453_1600.jpg)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una inversión de 5,2 millones de euros para la Residencia y Centro de Día Plata y Castañar, destinada a personas mayores dependientes, ubicada en el distrito de Villaverde de Madrid.
Te puede interesar
El contrato tendrá vigencia desde el 1 de agosto hasta el 31 de julio de 2025. El complejo cuenta con un total de 265 plazas, de las cuales 220 son residenciales y 45 de atención diurna en el Centro de Día, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín.
En sus instalaciones, además del alojamiento y la manutención, se ofrecen servicios de apoyo y cuidado personal, actividades para mantener las capacidades funcionales de los usuarios y atención gerontológica y rehabilitadora, que incluye fisioterapia y terapia ocupacional.
El centro también brinda atención psicológica, que abarca el diagnóstico y evaluación de los usuarios, tratamientos individuales o grupales según las necesidades, y apoyo emocional tanto a los mayores como a sus familias. Los profesionales del centro desarrollan actividades de atención social, valorando las circunstancias de cada usuario para promover su integración y participación en la vida del centro mediante animación sociocultural y actividades para fomentar las relaciones con las familias. Además, se ofrecen servicios como asistencia religiosa, podología y peluquería.
El Ejecutivo autonómico ha destacado su proceso de transformación de centros residenciales públicos en unidades de convivencia, diseñadas como espacios hogareños con grupos más reducidos. Este enfoque busca que los residentes vivan en entornos que se asemejen a hogares, con servicios comunes, salas de convivencia y oficinas, proporcionándoles una atención más personalizada.
Plata y Castañar es uno de los seis primeros centros en los que se implementará esta iniciativa. Las otras cinco residencias en las que se iniciarán las obras para crear unidades de convivencia son Parque de los Frailes (Leganés), Parque Coimbra (Móstoles), Usera, Peñuelas (Arganzuela) y Madrid Sur (Puente de Vallecas), estas tres últimas en Madrid capital.
Escribir un comentario