Carlos Sainz concluye exitosamente su ciclo en Ferrari y afronta un nuevo desafío
Carlos Sainz, piloto español de Fórmula 1, concluyó su etapa con Ferrari este fin de semana en Abu Dabi, logrando un destacado segundo puesto.
Durante sus cuatro años en la escudería italiana, Sainz acumuló 4 victorias, 25 podios y 6 'poles', en una relación que, a pesar de sus altibajos, resultó productiva. Ahora, el piloto madrileño se embarca en una nueva aventura con Williams Racing, un equipo con gran tradición en la parrilla.
Sainz, a sus 30 años, se despide del icónico color rojo de Ferrari tras una evolución significativa como piloto, que le permite cerrar este capítulo con satisfacción. El hijo de 'El Matador' tardó seis años, desde su debut en 2015, en alcanzar su sueño de competir para uno de los equipos más históricos del Mundial.
Pilotar para la escudería de Maranello es un privilegio reservado para pocos, y Sainz ha dejado una huella notable, aunque no logró competir por el título de Pilotos, en una época dominada por Red Bull. Su comienzo fue complicado, ya que compitió con McLaren durante 2020, el año de la pandemia, sabiendo que en 2021 se uniría a Ferrari.
Sainz reemplazó al tetracampeón Sebastian Vettel en Ferrari, donde el monegasco Charles Leclerc fue elegido como primer piloto. A pesar de las declaraciones de la escudería sobre la igualdad entre pilotos, Sainz tuvo que manejar esta situación.
El piloto español ha demostrado cómo gestionar la presión, respaldado por sus resultados. Desde 2021, ha competido en 89 Grandes Premios, logrando 4 victorias, 25 podios y 6 poles, acumulando 900 puntos. Esto, incluso enfrentando contratiempos como la apendicitis que le impidió correr en Arabia Saudí este año.
Su primera victoria llegó en Silverstone en 2022, partiendo desde su primera 'pole', tras 150 GPs. También ganó en Singapur en 2023 y en 2024 sumó triunfos en Australia y México, destacando por su estrategia y agresividad.
Durante estos años, Sainz ha mantenido un estilo analítico y frío, en contraste con su compañero, con quien ha tenido una competencia reñida. En 2021, superó a Leclerc por 164,5 puntos a 159. Sin embargo, en años posteriores, Leclerc prevaleció, especialmente en 2022 y 2023.
La relación con Leclerc y el equipo no siempre fue fácil, con momentos de tensión como las quejas de Leclerc por adelantamientos en España y Las Vegas. A pesar de esto, Sainz siempre respondió en la pista.
Sainz buscó renovar su contrato, pero Ferrari optó por Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo. Esta decisión marcó el final de su etapa con Ferrari y el inicio de su nueva aventura con Williams, penúltimo en la tabla de Constructores en 2024.
Muchos consideran este cambio como un paso atrás para avanzar hacia un equipo más competitivo. El objetivo de Sainz es devolver a Williams a su lugar histórico en la F1, sumando su nombre a la lista de campeones del mundo que han competido con el equipo británico.
"Ahora me veis muy emocionado, pero creo que es la manera perfecta de cerrar este capítulo", expresó Sainz en su despedida de Ferrari. Antes, en la radio, manifestó su cariño por la Scuderia: "Gracias Ferrari, ha sido un placer correr para vosotros. Forza Ferrari siempre". Así, Sainz inicia un nuevo desafío con Williams, en otra etapa de su carrera.
Escribir un comentario