Metro abrirá una nueva Oficina de Atención al Cliente y tienda en Ópera
Metro de Madrid contará a partir del segundo semestre de 2025 con una nueva Oficina de Atención al Cliente y tienda física en la estación de Ópera, convirtiéndose en la tercera de su tipo en la red del suburbano madrileño. La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha licitado el contrato para las obras de acondicionamiento de los locales, por un importe de 275.241,72 euros (IVA incluido) y con una duración estimada de dos meses.
Te puede interesar
Esta iniciativa responde al crecimiento histórico en el uso del Metro, que en 2024 alcanzó la cifra récord de 715 millones de viajes. Según la consejería, el objetivo es mejorar la calidad del servicio, facilitando un acceso más ágil y eficiente a los usuarios en puntos estratégicos como la Estación de Ópera, situada en pleno centro de Madrid, en la Plaza de Isabel II. Esta ubicación conecta con las líneas 2, 5 y el ramal Ópera-Príncipe Pío y es un enclave de gran afluencia gracias a su proximidad al Teatro Real, el Palacio Real y otros reclamos turísticos.
Actualmente, el Metro dispone de dos oficinas de atención al cliente, ubicadas en Sol y Plaza de Castilla, que también cuentan con tiendas físicas de productos oficiales. Con la incorporación de la nueva oficina en Ópera, se busca optimizar la experiencia de los viajeros, reduciendo los tiempos de espera y ofreciendo información clara sobre tarifas, horarios, incidencias y servicios culturales.
Tercera tienda física en Ópera
El nuevo espacio también albergará la tercera tienda física de productos oficiales de Metro, que estará situada en el vestíbulo principal de la estación, ocupando un área de 70 metros cuadrados. Su diseño incluirá una fachada acristalada a modo de escaparate, zonas de atención al cliente y de exposición de productos, así como un almacén. Además, contará con pantallas informativas sobre los artículos disponibles.
La decisión de ampliar la red de tiendas físicas responde al notable aumento de la demanda de productos de Metro, que en 2024 alcanzó un volumen de ventas de 127.470 euros, un 56,1% más que el año anterior. Entre los productos más populares destacan el jersey navideño, del que se vendieron más de 3.500 unidades, y artículos emblemáticos como las zapatillas conmemorativas del 105 aniversario de Metro.
Refuerzo de la imagen de marca
Con esta nueva tienda, Metro de Madrid busca consolidar su imagen de marca y promocionar el suburbano como uno de los principales emblemas de la capital. La compañía ha ampliado recientemente su catálogo de productos oficiales, que ahora incluye desde sudaderas y camisetas con diseños renovados hasta artículos para niños, como un osito de peluche vestido con uniforme del Metro. También se han lanzado nuevos complementos como altavoces, cubos Rubik, delantales y tote bags.
La primera tienda física de Metro abrió sus puertas en 1984, en la Estación de Sol, y fue seguida por la de Plaza de Castilla en 2017. Ambas han sido clave para consolidar un modelo de negocio único, que incluye la venta de elementos icónicos de las estaciones, como la señalética antigua de Santiago Bernabéu, agotada en tiempo récord tras su puesta a la venta.
Escribir un comentario