La borrasca 'Herminia' provoca accidentes y retenciones en las entradas a Madrid
La borrasca 'Herminia' ha generado problemas en la circulación en las principales vías de acceso a Madrid este lunes, con accidentes registrados en la A-2, a la altura de Torrejón de Ardoz, y en la A-5, en el tramo de Alcorcón, coincidiendo con la hora punta. Las condiciones meteorológicas adversas, marcadas por lluvias y rachas de viento de hasta 80 km/h, complicaron el tráfico en buena parte de la red viaria de la región.
Te puede interesar
A partir de las 9.30 horas, se registraron retenciones importantes en la M-40, especialmente en varios puntos críticos. Otras vías afectadas incluyeron la A-6, con atascos a la altura del kilómetro 16 y entre los kilómetros 7 y 10; la A-5, con tráfico lento en el kilómetro 13, en Ventorro del Cano, y entre Parque de Coimbra y Las Nieves; y la A-1, con problemas entre los kilómetros 34 y 29.
En la A-3, las lluvias y los fuertes vientos dificultaron el tráfico en sentido salida, especialmente en el tramo de la Cañada Real. Por su parte, la A-4 sufrió retenciones en el área del Cerro de Los Ángeles, en sentido salida, mientras que en la A-42 los atascos se concentraron entre El Señorío de Illescas y Casarrubuelos. También hubo complicaciones en la M-50, especialmente en los tramos próximos a Boadilla del Monte.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó el aviso amarillo en la Comunidad de Madrid por las condiciones meteorológicas adversas que afectan a la mayor parte de la Península. Hasta las 12.00 horas, las rachas de viento alcanzaron hasta 64 km/h, incrementando los riesgos en la conducción.
Escribir un comentario