Del grito al chillido

 Del grito al chillido

El fin de semana, Sánchez, como por la calle no puede asomar, se va, flanqueado por su coro ministerial y los incensarios, de cónclaves del partido, donde va dejando a los más entregados como capataces del cortijo.

Los unge con su dedo divino y luego se pone a dar voces y soltar denuestos contra el perverso y satánico enemigo. La soflama se concreta en tres mantras para que palmotee la fiel parroquia congregada: ¡la ultraderecha, la ultraderecha!, Pérfida Ayuso y tonto Feijóo, que te va a matar. Concluye el akelarre y salen todos por todas las televisiones muy animados. Ya tienen sus papagayos vocingleros alpiste para ensordecer las tertulias.

Pero llega el lunes y la cruda realidad, su volcán de mierda en continua erupción comienza a derramar por todos los lados su fétida lava. Y hay periódicos y periodistas que se están reivindicando como tales a pesar de las amenazas y dignificando su oficio y su necesidad. Los pujantes medios digitales y los clásicos de papel. Consigue y sacan a la luz documentos, wassap, citas y pruebas que dejan mudos a los falsarios y balbuceantes a sus boceras.

Los móviles de Aldama tienen petroleo y este ha empezado a surgir con fuerza por la torre de perforación. "El Confidencial" publica ya las primeras pruebas de que Begoña tuvo pero mucho que ver con los enjuagues de Hidalgo y el rescate de Air Europa. A reuniones secretas y a viajecitos ya está demostrado que sí fue. Un día u otro tendrá que explicar a qué. Este es ya otra pieza del puzle que la UCO tendrá que recomponer. "El Español", por su parte, demuestra, ya de manera incontestable, que la que fuera ministra y ahora es portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto "Navajita Plateada", está compitiendo por el podio de mentirosa mayor del reino con su mismísimo jefe. La han pillado no el carrito de los helados sino el camión cisterna de los embustes. Con todo ello como desayuno, lo nuevo de Abalos y su banda de apandadores por tierras de Guinea Ecuatorial, en "The Objetive", casi hasta sonaba amortizado aunque fuera novedad.

Porque son tantas y variopintas los reventones, los vómitos y las pilladas que se solapan una con otra y pueden llegar a confundir y saturar. Pero todo ira teniendo su cauce y su lento y seguro discurrir judicial. Aparentemente los voceríos suenan más y si los altavoces son mayores pueden parecer que consiguen tapar lo que está sucediendo. Pero no. Hay por delante un enorme trabajo, una labor de instrucción judicial que va a ser ardua, llena de esfuerzo y plagada de ataques y zancadillas pero que llegará a su final. Muchos de los ahora imputados, a tenor de las pruebas y declarativas que se suceden, acabarán en el banquillo de los acusados. Alguno como Ábalos y su tropa están ya a un pasito o dos. El "hermanísimo" lo empieza a ver bastante negro también. La señora, los ministros, los ex presidentes comunitarios, entre ellos la presidente del Congreso, vienen en reata después.

Pero descuiden, Sánchez seguirá con sus mantras y cada vez serán mayores las voces, las furias y los insultos. No callará. Al contrario, amenazará y reclamará que esta, el otro y aquel deben, de inmediato, dimitir. Y cuanto mas cercanos, mas acorralados por la Justicia, más al descubierto sus mentiras, estén su corte y sus válidos más irá aumentando de tono. Hasta que un día el grito se convierta en chillido.

PD. A la manifestación sindical no van ni los liberados. Ya solo acuden si la cita es en una marisquería. La del domingo ha batido el récord nacional de "Más bajo no se puede caer".

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.