Ayuso acusa a la izquierda de querer convertir las universidades en “sedes electorales”

Ayuso acusa a la izquierda de querer convertir las universidades en “sedes electorales”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este jueves en el Pleno de la Asamblea regional que la izquierda pretende politizar las universidades y convertirlas en “sedes electorales”, como, según ha afirmado, intentaron hacer también con los centros de salud. Durante su intervención, ha reprochado además el desprecio a los rectores y las trabas que impone el Gobierno central a la educación.

Ayuso ha respondido así a las críticas de la portavoz socialista, Mar Espinar, quien había cuestionado la gestión educativa del Ejecutivo madrileño, especialmente en relación con la Formación Profesional (FP). La presidenta ha rechazado las acusaciones, asegurando que su Gobierno está con las familias, aumentando las inversiones en educación y colaborando con los rectores.

Respecto a la EvAU, Ayuso ha defendido que debe ser igual para toda España, denunciando que las diferencias entre comunidades perjudican a los estudiantes madrileños, que quedan fuera de las universidades públicas de la región y se ven obligados a acudir a centros privados. Ha acusado al PSOE de igualar por abajo, implantando medidas como pasar de curso con suspensos, lo que, en su opinión, degrada el sistema educativo.

La presidenta regional ha arremetido contra la Ley de Universidades del Gobierno de Pedro Sánchez, que, según ella, empobrece a las universidades públicas y limita el margen de actuación de los rectores, a quienes la izquierda desprecia. Además, ha criticado la imposición ideológica en los contenidos académicos, llegando al extremo de aplicar perspectiva de género en matemáticas, algo que ha calificado de esperpento.

Ayuso también ha alertado sobre el colapso en la homologación de títulos universitarios, que impide que más de 100.000 profesionales, entre ellos médicos, enfermeros y farmacéuticos, puedan ejercer su labor en España, en un contexto de déficit sanitario en el país.

Asimismo, ha denunciado que el Gobierno central está perjudicando las prácticas de FP al obligar a cotizar por ellas, lo que, según ha afirmado, impide a muchas empresas e instituciones contar con becarios. Ha asegurado que esta medida responde a un enfoque sectario, y ha reiterado que la Comunidad de Madrid trabaja para garantizar la formación de los jóvenes.

Por su parte, Mar Espinar (PSOE) ha criticado la gestión educativa del PP en Madrid, insinuando que responde a intereses privados. Ha acusado a Ayuso de aplicar la política de su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, y favorecer negocios en el ámbito educativo a costa del dinero público.

Ante estas acusaciones, Ayuso ha recordado que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, está siendo investigado por la Justicia, devolviendo así las exigencias de explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.