Sanciones por incidentes violentos en partidos de Champions y LaLiga
![Sanciones por incidentes violentos en partidos de Champions y LaLiga Sanciones por incidentes violentos en partidos de Champions y LaLiga](/images/stories/noticias/agencias/ep/2025/02/fotonoticia_20250210155955_1600.jpg)
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sanciones económicas y restricciones de acceso a recintos deportivos para varios individuos involucrados en actos violentos durante encuentros de fútbol.
Te puede interesar
Multa de 30.000 euros y veto de 18 meses por agresión a seguidores atléticos
En la reunión celebrada este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Comisión Permanente acordó la propuesta de sancionar con 30.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante 18 meses a tres individuos que agredieron violentamente a dos seguidores del Atlético de Madrid. Los hechos ocurrieron el pasado diciembre tras el partido de Liga de Campeones contra el Slovan de Bratislava en las inmediaciones de la puerta Z del Estadio Riyadh Air Metropolitano.
Según el informe, los agresores siguieron a los aficionados locales una vez finalizado el encuentro y los atacaron en las cercanías del recinto.
Pelea en el Metropolitano: sanciones de 5.000 euros y veto de 12 meses
Durante ese mismo encuentro, dos individuos protagonizaron una pelea minutos después del inicio del partido en la puerta 46 del estadio, lo que requirió la intervención policial para separarlos. La Comisión ha propuesto sancionar a los implicados con 5.000 euros de multa y la prohibición de entrada a recintos deportivos durante un año.
Incidentes en Mestalla: sanciones para 26 aficionados
Por otro lado, en el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid disputado en enero en Mestalla, 26 individuos han sido propuestos para sanciones de 3.001 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses. Según el informe, estos seguidores, junto con un numeroso grupo de aficionados locales, insultaron y amenazaron gravemente a los aficionados visitantes y a los agentes de policía desplegados en la zona.
Escribir un comentario