Miles de jóvenes abarrotan Cibeles el primer día de la JMJ
![Miles de jóvenes abarrotan Cibeles el primer día de la JMJ Miles de jóvenes abarrotan Cibeles el primer día de la JMJ](/images/stories/noticias/2011/110816_jmj_cibeles.jpg)
Miles de personas abarrotaron el pasado martes la plaza de Cibeles de Madrid, donde el cardenal arzobiso de la capital, Antonio María Rouco Varela, fue el encargado de dar comienzo a la Jornada Mundial de la Juventud, que se está celebrando en la región desde el pasado 16 de agosto hasta el próximo día 21 del mismo mes.
Durante el acto, se celebró una misa en honor a Juan Pablo II a la que asistieron unos 400 obispos y 2.500 sacerdotes procedentes de todo el mundo.Además, se colocó frente al púlpito una reliquia suya que Stanyslaw Dwiswisz, el ex secretario del anterior Papa, regaló a Madrid. Rouco recordó al Papa polaco cuando manifestó que "las Jornadas Mundiales de la Juventud son inseparables del Beato. Os estoy hablando del inolvidable, venerado y querido Juan Pablo II. ¡El Papa de los jóvenes!".
El arzobispo de Madrid habló durante varios temas, entre los que se encuentran los problemas actuales a los que se enfrentan los jóvenes, el actual Papa y su intención para con los jóvenes, a los que señaló como "la generación de Benedicto XVI", entre otras cosas.
Por último, el cardenal Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, animó a los jóvenes a que no tengan miedo a expresarsu fe, ya que "¡Optar por Cristo en la vida es adquirir la perla preciosa del Evangelio por la cual vale la pena darlo todo!". Por su parte, Rouco bendijo las medallas de Nuestra Señora de la Almudena que el cardenal entregó a cinco jóvenes de los cinco continentes.
Escribir un comentario