Google nos conoce y nos vigila

Google nos conoce y nos vigila

No se asusten. Google no tiene ningún tipo de videocámara instalada en su ordenador, ni una persona mirando a través de su ventana o siguiendo sus movimientos.

Simplemente tiene un sistema de almacenamiento de cookies, que según el tipo de páginas que visite con más frecuencia, anuncia publicidad de esas páginas que usted visualiza más asiduamente.

A través de esto, el buscador puede hacerse una idea de su edad, sexo, de sus gustos…La finalidad de este sistema no es otra que la obtención de más beneficios ya que Google cobra la publicidad fundamentalmente por los clicks que los usuarios hacen en ella, no por las visualizaciones.

Por ello, si a usted le gusta por ejemplo las motos y visualiza muchas páginas de las mismas, Google le mostrará publicidad sobre todo lo relacionado con el mundo de las motos con el objeto de que usted pinche en esos links.

Una cosa que sí puede ser útil, es que puede editar tanto sus preferencias como su edad o sexo, claro está, siempre que quiera que la publicidad que puedes ver en Google, en los blog, etc. se ajuste a sus gustos. Es decir, si entra  en un blog de cocina que tenga publicidad, y usted es un gran aficionado a los coches y busca sobre ello en Internet frecuentemente, tiene un porcentaje alto de ver en ese blog, publicidad de artículos de cocina, restaurantes o coches.

Esto es una prueba más de la inteligencia de las nuevas tecnologías, que avanzan a un paso agigantado. Pruébelo y ya verá como el buscador no se equivoca ni con su edad ni con el sexo aunque la prueba la realice distintos ordenadores. Si quiere saber cómo le ve Google, no tienes más que pinchar en el siguiente enlace.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.