IU de San Fernando de Henares defiende los servicios públicos en la localidad

 

El pasado 24 de Mayo de 2012 se aprobó por mayoría absoluta, con los votos a favor de IU y PSOE, la financiación del pago a proveedores del Ayuntamiento, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Ley 4/2012.

El pasado 24 de Mayo de 2012 y una vez resueltas las dudas por parte del Ministerio de Hacienda sobre si el acuerdo de Pleno del 14 de Mayo, conseguido por mayoría simple, era suficiente o no, se ha celebrado un pleno extraordinario para subsanar dicho acuerdo, resultando aprobada por mayoría absoluta, con la abstención del Partido Popular, la petición de la financiación para el pago a proveedores con un préstamo a diez años y un montante de 9.820.000 euros.


Izquierda Unida hubiera preferido una financiación estatal directa, con menos intereses financieros, y menos ayudas a los bancos, pero, dentro del mecanismo aprobado por el Gobierno de la Nación, de obligado cumplimiento, la fórmula elegida por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando es la que, con menos costes,  garantiza la liquidez necesaria para que el conjunto de los proveedores del Ayto, entre los que se encuentran cooperativas, pequeñas empresas y comercios del municipio, puedan cobrar en breve y, por tanto, mantener sus puestos de trabajo y la que garantiza, también, los servicios públicos municipales, tanto en su calidad como en su extensión.


Una vez más la actitud del Partido Popular y de su portavoz, D. Eusebio González Castilla, ha sido la mirar por sus propios intereses y los de su partido antes que por los intereses de los vecinos de San Fernando y de las pequeñas empresas y comercios de nuestra ciudad. La actitud de bloquear, dificultar e impedir que el Ayuntamiento tenga la financiación necesaria, en las mejores condiciones posibles, hubiera llevado a la falta de liquidez municipal y, por tanto, a no poder hacer frente al pago a proveedores y a recortar Servicios Públicos Municipales.


El mantenimiento de los Servicios Públicos Municipales y el empleo de calidad es la prioridad de IU y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando, en contraste con las medidas que están adoptando tanto el Gobierno de la Nación como el de la Comunidad de Madrid, ambos del Partido Popular, de recorte de servicios públicos esenciales y de aprobación de una reforma laboral que empobrece el empleo y cercena derechos laborales fruto de muchos años de trabajo sindical.
Este acuerdo de financiación garantiza en los próximos años que la calidad de los servicios públicos municipales no se vea reducida y que sigan siendo un referente en el conjunto de los municipios españoles.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.