La Concejalía de Juventud de Algete organiza cursos para los jóvenes del municipio
La Concejalía de Juventud, con la llegada del nuevo curso 2012/13, ha organizado una serie de cursos y talleres, algunos se repiten debido a la demanda de los usuarios y otros son totalmente nuevos.
Jóvenes entre 18 y 35 años tendrán la oportunidad de realizar nuevos cursos de formación como el de Personal Shopper; donde se les enseñará a conocer con precisión todas las corrientes estéticas actuales y futuras ó el de Organización de Eventos; que incluye formación específica en las tareas y procesos organizativos de un evento – diseño, planificación y producción- de cualquier acto social ya sea público o privado.
Te puede interesar
También como novedad, la Concejalía de Juventud, ha programado un curso de interpretación (Microteatro), donde jóvenes de 13 a 30 años, aprenderán teatro en estado "puro". Funciones de menos de 15 minutos para menos de 15 personas, donde el público y el actor interrelacionan y se funden en uno. "Este tipo de escenificación está teniendo un gran éxito en salas habilitadas para realizar teatro de la Comunidad de Madrid. Creo que es una gran oportunidad, para que los jóvenes interesados en las artes escénicas, aprendan nuevas técnicas", apuntó la responsable de Juventud.
Al margen de estos cursos, "seguimos teniendo en cuenta el curso de Monitor de Tiempo Libre y Socorrista, muy demandado por nuestros jóvenes de Algete", señaló Galán.
Para los preadolescentes (de 6º E.P a 3º de la ESO) la Concejalía ha programado un taller de Iniciación al Cine y TV. Una propuesta creativa que fomenta la imaginación y la expresión artística de cada participante a la hora de desarrollar un corto o un trabajo audiovisual.
Los más jóvenes, de 6 a 11 años, podrán inscribirse a un taller científico donde aprenderán a realizar de una forma fácil, divertida y segura diferentes experimentos. "Las nociones que aprenderán en este taller, les servirá para mejorar en algunas de sus asignaturas, como por ejemplo Conocimiento del Medio, señaló Noemí.
Escribir un comentario