Los estudiantes de la URJC podrán realizar prácticas de formación en el Ayuntamiento de Fuenlabrada
El Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han suscrito un Convenio de Cooperación Educativa para que los estudiantes de grado y postgrado puedan completar su formación realizando prácticas externas en el Consistorio.
El objetivo es que los alumnos de la URJC, a través de estas prácticas externas, tengan un conocimiento más profundo del ámbito profesional dónde ejercerán su labor una vez se hayan graduado.
Para acceder a éstas prácticas, los estudiantes deberán haber superado el cincuenta por ciento de los créditos necesarios para obtener el título de grado.
Tanto el Ayuntamiento como la Universidad nombrarán a los tutores que se ocuparán del seguimiento y la valoración de las actividades realizadas por los alumnos.
Según el convenio alcanzado, el Ayuntamiento se compromete a ofertar las plazas de prácticas, especificar las titulaciones a las que se dirige y el perfil del alumno de prácticas, según las necesidades y posibilidades de la Administración.
Tanto el alcalde, Manuel Robles, como el rector de la URJC, Pedro González Trevijano, han manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado "porque siempre ha existido una estrecha colaboración entre ambas instituciones a través de diferentes proyectos desarrollados desde que la Universidad se puso en marcha".
Escribir un comentario