Comienza el proyecto ‘Juventud en Acción’ en Majadahonda
![Comienza el proyecto ‘Juventud en Acción’ en Majadahonda Comienza el proyecto ‘Juventud en Acción’ en Majadahonda](/images/stories/noticias/2012/junio-diciembre/120921_majadahonda_juventud_accion.jpg)
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y la concejal de Juventud y Cultura, María Fernández Dobao, han dado la bienvenida hoy en el Ayuntamiento a Idun Aune y Felicitas Schulz, las dos jóvenes voluntarias del proyecto europeo 'Juventud en Acción', que durante los próximos 10 meses colaboraran en el centro juvenil Príncipe de Asturias en distintas tareas.
Idun, de 23 años y natural del Noruega, se incorporará a la Oficina de Programas Internacionales de Majadahonda (OPIM), donde atenderá las consultas referidas a las posibilidades de movilidad de los jóvenes para estudiar o trabajar en el extranjero, becas, programas europeos, voluntariado internacional, etc.
Te puede interesar
Felicitas es alemana y tiene 18 años. Colaborará en La Nube, el espacio de información juvenil del centro, donde se ocupará de resolver las dudas de los jóvenes en materia de actividades, estudios, becas, carnés juveniles, 'viajeteca' o emancipación entre otros.
Ambas tendrán la oportunidad de desarrollar, diseñar y ejecutar un proyecto personal elegido por ellas mismas y se les ofrecerá la posibilidad de colaborar en otros servicios y actividades de la Concejalía de Juventud.
Durante su estancia en Majadahonda, las jóvenes contarán con el apoyo y seguimiento de la Concejalía de Juventud de Majadahonda, que es la entidad de acogida, así como de las entidades de envío en sus países respectivos y de la Agencia Nacional a través del INJUVE y de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid.
El proyecto también se desarrolla en sentido inverso. En lo que va de año, el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Juventud, como entidad de envío SVE acreditada por la Agencia Nacional Española, ha enviado a 3 jóvenes a países europeos y una cuarta lo hará en los próximos días.
Sus destinos son Lituania, Islandia, Francia y Alemania donde forman parte de proyectos con temáticas relativas al medioambiente, la agricultura, el arte, la cultura y el tiempo libre. La duración de sus estancias oscila entre los 9 meses y un año.
Escribir un comentario