Más de 300 expedientes por consumo de alcohol en la vía pública en Majadahonda

Más de 300 expedientes por consumo de alcohol en la vía pública en Majadahonda

 El Ayuntamiento de Majadahonda ha tramitado, en lo que va de año, 332 expedientes por consumo de alcohol en la vía pública a los que hay que añadir más de 500 sumarios similares que están pendientes de resolución.

Los procedimientos por estas infracciones se abren tras el levantamiento de actas por parte de Guardia Civil y, fundamentalmente, de la Policía Local.Hasta el momento, se han recaudado alrededor de 50.000 euros con la imposición de multas que van de los 210 y los 300 euros.

Sin embargo, la cuantía de las sanciones ha variado tras la modificación de la Ley el pasado 12 de julio. La nueva normativa eleva la multa a 500 euros si el infractor es menor de dieciocho años y castiga a los reincidentes.

En este sentido, si el mismo sujeto hubiera sido sancionado -mediante resolución firme por vía administrativa- más veces por el mismo motivo en los seis meses anteriores a la última infracción, el importe de la multa se incrementará en 500 euros por cada recaída.

Cuando el transgresor es mayor de edad, la sanción aplicable será el doble de la prevista en el cuadro general de sanciones (artículo 59.1 de la Ley 5/2002). En este supuesto las multas van de 300 a 30.050 euros y las reincidencias se castigan de igual forma que en el caso anterior.

Para el alcalde, Narciso de Foxá, “Majadahonda es una ciudad familiar y residencial” y su objetivo es “eliminar todas las molestias que perturben el descanso de los vecinos”. “Erradicar el botellón es muy complicado porque cuando controlamos una zona se sitúan en otra, pero no vamos a parar hasta lograrlo. La Ley es cada vez más dura en este aspecto”, ha añadido el regidor.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.