Tres chicas mueren aplastadas en una fiesta de Halloween
![Tres chicas mueren aplastadas en una fiesta de Halloween Tres chicas mueren aplastadas en una fiesta de Halloween](/images/stories/noticias/2012/junio-diciembre/121101_madrid_arena.jpg)
La pasada madrugada del día de todos los Santos, tres jóvenes murieron asfixiadas y dos se encuentran ingresadas en estado crítico al resultar aplastadas en un macroconcierto de Halloween, el 'Thriller Music Park', que se celebró en el pabellón deportivo Madrid Arena, junto a la Casa de Campo.
Las víctimas tenían entre 18 y 20 años y todas eran españolas. La tragedia se produjó hacia las 4 de la mañana, cuando alguien tiró una bengala hacia uno de los nueve vomitorios de acceso al recinto, lo que provocó el pánico y la consiguiente avalancha.
Te puede interesar
Unos 50 efectivos de Emergencias Madrid recibieron la llamada de alerta de que había dos personas "inconscientes y en parada cardiorrespiratoria". Desde Emergencias han informado que la primera unidad tardó "apenas dos minutos en llegar" y a continuación acudieron cinco UVI móviles, cuatro ambulancias básicas y varios vehículos de apoyo.
La Policía apunta al origen del suceso a una bengala que ocasionó una "avalancha" de personas, no en la pista de baile sino en el pasillo principal de acceso a la pista. Por su parte, el Ayuntamiento también señala a un petardo o una bengala, y lo define como un "agolpamiento". El recinto se fue desalojando lentamente por los agentes para evitar otro incidente.
Las cinco víctimas se encontraban en un pasillo del recinco cuando ocurrió el accidente. Más tarde fueron trasladadas a distintas zonas del local e incluso al exterior del mismo para ser atendidas, según explica Fernando Prados, jefe de servicio del Samur.
Escribir un comentario