Metro se convierte en una nueva vía de ingresos

Metro se convierte en una nueva vía de ingresos

Metro de Madrid se ha consolidado en los últimos meses como uno de los grandes escaparates para que empresas de cualquier sector promocionen sus productos, una nueva forma de financiación para el suburbano. Desde que comenzó el año, Metro ha acogido 20 eventos en los que compañías dedicadas a muy diversas actividades han alquilado espacios en Metro para dar a conocer entre los viajeros sus nuevos productos o promociones.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, inauguró hoy una nueva exposición en la estación de Retiro que se enmarca también en la nueva estrategia de Metro de Madrid de obtener rendimiento económico a sus instalaciones a través de acuerdos comerciales y publicitarios con empresas, que ven en el suburbano uno de los mejores escaparates para hacer llegar sus productos a los dos millones de viajeros que transitan por las estaciones de Metro cada día.

En el marco de la nueva estrategia comercial de la empresa, Metro de Madrid ha lanzado un nuevo concurso público para contratar la producción, distribución y venta de material promocional del suburbano. La empresa que resulte adjudicataria de dicho contrato tendrá que encargarse de la producción y venta de los productos de 'merchandising' de Metro y abonará un canon mínimo anual a Metro de 100.000 euros más IVA, además de un canon variable del 5% de las ventas totales del material que produzca.

Podrá optar cualquier compañía hasta el próximo 28 de noviembre, momento en que se cierra el plazo para la presentación de ofertas. A partir de ahí, Metro comenzará el proceso de adjudicación que culminará con el lanzamiento de nuevos productos que se unirán a los tradicionales imanes, bolígrafos, collares, peluches, gorras, etc... que ya promocionan la marca de Metro de Madrid.

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