El PSOE se felicita por la manifestación contra la política de ajustes del gobierno de Alcorcón

El PSOE se felicita por la manifestación contra la política de ajustes del gobierno de Alcorcón

"La manifestación celebrada en contra de la política de ajustes de David Pérez ha sido una de las más importantes que se ha realizado en Alcorcón", ha subrayado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia de Andrés, tras la protesta que recorrió el domingo las calles del municipio y que ha contado con una impresionante implicación de la ciudadanía.

Los convocantes han cifrado en más de 500 el número de asistentes; mientras que la Policía Municipal de Alcorcón asegura que la cifra real es de entre 800 y 850 personas.

De Andrés ha recordado que las decisiones del alcalde incluyen medidas como el recorte del 50 por ciento de salario y jornada a los interinos y la eliminación de las denominadas Comisiones de Servicio, medidas que afectarán a alrededor de 240 trabajadores municipales y, por consiguiente, implicarán despidos y la reducción de los servicios municipales.

"Por este motivo, los socialistas hemos acudido a esta manifestación en solidaridad con los trabajadores municipales y en protesta por el recorte de servicios que pretende realizar David Pérez, quien sigue demostrando su lejanía con los vecinos y que gobierna de espaldas a la ciudadanía", ha indicado.
Además, la portavoz ha querido felicitar de forma expresa a los sindicatos convocantes, trabajadores y vecinos por el éxito de la manifestación que ha contado con una gran participación de los ciudadanos durante su recorrido por las calles de la ciudad y que ha culminado en la plaza del Ayuntamiento.

Opacidad en la aprobación de presupuestos

De Andrés ha recordado "la actitud de opacidad del Gobierno municipal ya que David Pérez ha decidido que el Pleno de mañana (a las 11 horas) se celebre en una sala de reuniones de la Casa Consistorial con apenas aforo para una veintena de personas en lugar de su espacio habitual, el Salón de Actos del Centro Cívico Los Pinos.

"El alcalde tiene la clara intención de evitar que tanto ciudadanos como trabajadores acudan al Pleno y ocultar así las decisiones políticas que ha tomado de cara a 2013", ha declarado, "quiere impedir que los vecinos sepan que los próximos Presupuestos se basan en el recorte de sueldos y despido de trabajadores municipales, la eliminación de servicios para los ciudadanos y la subida de tasas e impuestos".

Para la portavoz, "Pérez vuelve a demostrar su cobardía política ya que no es razonable que un presupuesto se apruebe a escondidas y casi a puerta cerrada y, sobre todo, cuando implica medidas que afectan gravemente a ciudadanos y trabajadores municipales".

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.