Carlos Izquierdo y Fernández Rubio visitan la Asociación Nuevo Horizonte
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado junto al viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, la sede de la Asociación Nuevo Horizonte, ubicada en el municipio y que trabaja en la integración de personas con autismo. Acompañados por la concejal de Sanidad, Familia y Menor, Ana Dávila, han recorrido las instalaciones guiados por miembros de la entidad, encabezados por su presidente, Manuel Nevado, y han conocido las distintas áreas en las que desarrollan su labor.
Así, han asistido a sesiones de comunicación, musicoterapia y desarrollo cognitivo, han visto los trabajos que hacen los alumnos del taller de cuero y han comprobado los beneficios alcanzados gracias al área de fisioterapia. La visita ha incluido una parada en las instalaciones del Hogar-Residencia, donde Fernández Rubio subrayó que "la labor que realizan asociaciones como Nuevo Horizonte resulta fundamental para que las personas con alguna discapacidad y sus familias sigan avanzando, y por eso seguiremos apoyando cualquier iniciativa encaminada a mejorar su calidad de vida y su integración".
Te puede interesar
La Asociación Nuevo Horizonte fue creada hace 30 años por padres de niños con autismo con el fin de mejorar el bienestar de estos enfermos y sus familias. Hoy es una entidad consolidada que agrupa a cincuenta familias, cuenta con una plantilla de 70 profesionales y ofrece a estas personas atención clínica, educativa, residencial, legal y socio-laboral para mejorar su autonomía y desarrollo integral. El Ayuntamiento de Las Rozas colabora con esta asociación en su plan de formación para la inserción laboral cuyo objetivo es el empleo de las personas con autismo en empresas del entorno, en igualdad de condiciones con el resto de trabajadores.
El compromiso del Ayuntamiento de Las Rozas con la discapacidad no se reduce solo a esta colaboración con la Asociación Nuevo Horizonte, sino que a través de la Concejalía de Servicios Sociales impulsa muchos otros programas dirigidos a discapacitados, como actividades extraescolares para ampliar su formación y autonomía personal, salidas y excursiones, la Escuela de Verano del Monte Abantos o becas para programas de ocio en vacaciones. Recientemente, además, el Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral para impulsar las actividades físicas y deportivas de las personas con discapacidad del municipio.
Escribir un comentario