Alcalá de Henares promete ayudas económicas a Roca si mantiene los empleos
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha dicho este viernes que otorgará ayudas económicas a la empresa Roca si mantiene los empleos y reconsidera el Expediente de Regulación de Empleo con el que se despedirá a 258 trabajadores.
Te puede interesar
Bello ha mantenido un encuentro en el consistorio de la localidad con el director de recursos humanos de dicha compañía y el responsable de personal en la planta alcalaína para manifestarles dicha decisión.
"La administración local hará todo lo que pueda dentro de su ámbito administrativo para apoyar a Roca a que salga de esta tesitura y que en los próximos años, si remonta, pueda volver a ser la empresa que fue hace años", ha asegurado el alcalde al término de la reunión.
Bello ha señalado que la reunión, a la que se han incorporado con posterioridad los portavoces del resto de grupos políticos, "ha sido muy diplomática pero dura en cuanto a los mensajes".
Ha adelantado que si la compañía no modifica su posición durante el nuevo periodo de negociación -que reunirá la próxima semana a la dirección y a los trabajadores- tendrá a la corporación municipal "enfrente".
En ese sentido, el alcalde ha dicho que la administración local dispone de herramientas que permitirían poner algún "escollo" que la multinacional tendría que salvar si decide finalmente abandonar la ciudad.
"Sobre ese suelo, ni hay ni va a ver ningún tipo de operación urbanística en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", ha asegurado el máximo representante del consistorio.
"Pueden cerrar la planta, pero tendrán un activo y nosotros ejerceremos la presión administrativa sobre ese activo", ha concluido.
La condonación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que, entre otras ayudas, el Ayuntamiento podría ofrecer a Roca, no parece suficiente para que la compañía abandone sus planes de cierre, según han indicadoa la redacciónfuentes de la negociación.
Por su parte, en relación al ERE presentado, el edil de IU, Daniel Ortega, ha añadido que los responsables de la empresa han manifestado "que no le quedaba más remedio que hacerlo".
Escribir un comentario